lunes, 24 de febrero de 2020

Coronavirus: Situación actual de los fabricantes de die-cast, figuras coleccionables y modelos para armar en China y Corea


Resultado de imagen de coronavirus
©Foto: CNN.com

Saludos amigos coleccionistas! 

La epidemia del Coronavirus, que ya va cobrando miles de víctimas, ha influenciado en todo, incluso en la industria del die-cast, figuras de acción y modelos para armar. HK Toy Car se puso en contacto con representantes de los fabricantes* afectados por el despliegue de la epidemia y las medidas de bioseguridad implementadas sobre todo en China y Corea, sedes de marcas reconocidas y las nuevas que empezaron a surgir el año que pasó. Estas son sus respuestas:

*clasificado por arden alfabético
©Post original en Chino: HKToyCar
©Traducción: Gino Becerra

La producción de coches de bomberos de Dennis RS fue completada, pero no se pudo enviar debido a dificultades en el transporte. En la actualidad, además de solicitar al gobierno local su restablecimiento, los trabajadores extranjeros también necesitan obtener un certificado de salud escrito de su ubicación antes de que puedan volver al trabajo. Aurora Design ha contactado con otra empresa de transporte para el envío, a riesgo de un costo mayor. Además, debido a medidas de segregación, los trabajadores de las fábricas no pueden volver temporalmente a Hong Kong.

Debido al número limitado de trabajadores de manufactura se tardará de de 1 a 2 meses después del año nuevo lunar el volver a alcanzar requisitos de calidad. El envío básico se retrasará al menos un mes. En cuanto a los vehículos nuevos, todos serán lanzados, pero debido a retrasos en el trabajo de reapertura, el tiempo de desarrollo se retrasará. Al mismo tiempo, es importante luchar contra la enfermedad. Se compran más máscaras que carros a escala, y no necesariamente se pueden comprar varios carritos nuevos al mismo tiempo. Por lo tanto, se considerará introducir modelos que valen la pena para coleccionar como el Toyota AE100 por adelantado.

Algunos modelos están retrasados, lo cual afecta al cronograma de producción, entrega y lanzamiento de modelos nuevos, los cuales han sido postergados.

Esperando la aprobación de la solicitud del gobierno para renovar trabajos antes de que se haga un mayor despliegue de la epidemia. Afectado por el aplazamiento de la Expo Model International en China, las novedades serán lanzadas en línea.

Gaincorp Precision Models
Impacto en la entrega.

Ya que las fábricas en continente todavía no están reabiertas, hay un impacto en la entrega y la producción. Pero se espera a que todos los proveedores vuelvan al trabajo para confirmar si todos los productos se posponen.

Hot Wheels Hong Kong
Debido a la epidemia, las fábricas y almacenes en el continente suspenderán labores durante 10 a 20 días, con algunos coches nuevos como la serie Fast and Furious y los de la línea básica retrasados. También hay algunos puntos de venta donde se colocan los estantes de exhibición hechos en China. Debido a que los estantes de exhibición no llegaron a tiempo a Hong Kong. Las ventas en línea presentan retrasos en la llegada, lo cual ha sido comunicado y esperando que los consumidores entiendan. Mientras se esperababa a que llegaran modelos nuevos a Hong Kong, se hizo todo lo posible para introducir inventario en el almacén de Hong Kong para los clientes, y al mismo tiempo se estuvo en contacto cercano con Mattel. En cuanto haya novedades de transporte se solucionará lo del envío. Por lo tanto, todo el suministro de coches nuevos han vuelto a la normalidad.

Todos los modelos se retrasarán durante un mes, debido a que al tener su propia fábrica, será más fácil procesar, controlar y reprogramar la producción. El nuevo modelo se lanzará según lo planeado en 2020 con más moldes y modelos nuevos a continuación. La fábrica reanudará el trabajo esta semana según sea necesario y seguro, con la esperanza de restaurar gradualmente la capacidad normal.

La fábrica ha reanudado el trabajo, pero el retraso de al menos un mes ha sido causado por la falta de trabajadores al no poder movilizarse en la ciudad. El desarrollo de nuevos modelos tiene poco impacto, pero no se puede poner en producción. Vehículos nuevos se lanzarán en línea o desde redes sociales.

Majorette
No se ve afectada por la epidemia porque la fábrica está en Tailandia.

La situación todavía se está evaluando. Debido a que cada ciudad tiene diferentes requisitos y condiciones para la reapertura de fábricas, sólo podemos confiar en los trabajadores locales para llevar a cabo una producción de montaje simple, pero no hay noticias sobre productos que requieran que los ingenieros se ajusten y la compra de materias primas. Las fábricas de materias primas enfrentan los mismos problemas, y si pueden entregar sin problemas después de la producción.

Las fechas de entrega se verán afectadas. La fábrica ya puede reanudar el trabajo, y al mismo tiempo, tomar medidas como tomar la temperatura de ambiente regularmente y el uso de máscaras del personal. Sin embargo, los trabajadores no pueden ir a trabajar debido al cierre de carreteras o barrios que no han sido cerrados. El lanzamiento de nuevos productos está suspendido y se priorizarán lanzamientos de los productos que estén a la mano, o después de que la situación respecto a la epidemia se estabilice. En la actualidad, Hong Kong se centra en la recopilación y procesamiento de datos, y las autoridades continentales traerán trabajos a casa como modelos impresos en 3D, cuando la fábrica vuelva a la capacidad de producción, se podrá acelerar el progreso de producción.

En la actualidad, la fábrica todavía no está de vuelta al trabajo, y muchos proyectos están en estancamiento, incluyendo las áreas de desarrollo de productos, producción, ventas y entrega. El plan original se pospondrá hasta abril. Debido a la situación inestable debido a la epidemia, el producto  final será lanzado en línea.

Se estima que la producción y la entrega se pospondrán alrededor de un mes debido a retrasos en la reanudación de labores en la fábrica y falta de trabajadores. El desarrollo de modelos nuevos no se ve afectado.

El brote tiene un impacto en el período de envío, con capacidad de producción de sólo 30 al 40% normal. Antes del año nuevo lunar se hicieron modelos por adelantado, pero no hay mucho stock. Actualmente se desconoce cuánto es el impacto de la epidemia, así que hay más trabajos preliminares como la recopilación de datos, realización de gráficos 3D y charlas con socios.

Por ahora, se pueden lanzar sólo el 20% de los modelos de autos a escala. Ello será alrededor de marzo y abril. En Marzo se volverá al 70 al 80% en las series Tiny Micro y TinyQ que lanzarán 12 vehículos nuevos, incluyendo los buses de tres puertas, mientras se clasifican piezas usadas y faltantes en el almacén.

No hubo respuesta oficial. Sin embargo, Tomica se ha trasladado a Vietnam para la producción, y no se verá afectada a corto plazo. En cuanto a stock de Tomytec producido en el continente debería tener un impacto como las otras marcas, pero las marcas japonesas tienen un stock más extenso, así que el impacto puede tardar de 2 a 3 meses en surgir.

VMB (Vintage Motor Brands)
Habrá retrasos en el envío, las novedades serán anunciadas en línea.

YES Model
La epidemia es grave, debido a problemas de salud de los empleados, se ha pospuesto el horario de reapertura. Un nuevo aplazamiento afectará a la producción y desarrollo de varios proyectos, por lo que actualmente en la provincia, se ha acondicionado un coche especial para retirar a los empleados y tomen medidas de protección. La fábrica puede reanudar las operaciones recientemente, pero se reducirá el trabajo y el número de personal. Debido a que la fábrica es propia, las áreas de producción y desarrollo pueden ajustarse libremente de tiempo y mano de obra, lo que tendrá poco impacto en los productos que se venden, solo se retrasa el tiempo de entrega y de reposición a los distribuidores. El despliegue de modelos nuevos no está completamente afectado.

Mientras que los costos de logística han aumentado, otros no están afectados, todavía se producen según lo planeado para mantener vehículos nuevos cada mes, y nuevos vehículos serán liberados esta semana.


En resumen:

Ni Hong Kong ni las marcas continentales son inmunes a la epidemia. El tiempo de envío generalmente se retrasará al menos por un mes. Marcas individuales aseguraron pre-stock antes del año nuevo lunar. Por lo tanto, todavía hay nuevos productos disponibles para mitigar el efecto de obstrucción en las cadenas de suministro. Se espera que la mayoría de las marcas regresen a la producción normal en abril y mayo, y actualmente se están centrando en etapas preliminares por ejemplo, dibujando modelos, imprimiendo en 3D, etc. Sin embargo, en esta etapa, no sólo podemos centrarnos en comprar un coche, sino también prestar atención a nuestra salud. Más carros a escala serán inútiles.

----------------------------------------------------------------------

Y esto ha sido el resumen de lo que va siendo el impacto de la epidemia en estos países. Más allá del impacto en la industria, viene a ser el impacto en el diario vivir de sus habitantes. Esperemos que esta epidemia sea detenida pronto.

Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Entradas populares