sábado, 31 de julio de 2010

Hallazgos: Matchbox Super Kings: Berlin Bus



Saludos amig@s coleccionistas!

En esta oportunidad les presento mi primer modelo de la serie "Super Kings", que al igual que la serie "King Size" son modelos de Matchbox en una escala mayor, solo que esta vez son de la época de las ruedas "Super Fast"

El modelo real

Al igual que el Racing Car Transporter, el modelo que más se aproxima a nuestro ejemplar es el Leyland Atlantean, recordemos que Lesney tomaba los modelos "bandera" de Gran Bretaña para sus modelos a escala



Nuestro ejemplar

Este modelo está en buen estado de conservación, uno que otro raspón en la pintura pero conseva sus adhesivos originales, esta es la variante fabricada para Alemania, en esta variante puede leerse en el adhesivo principal la frase "Berlin ist eine Reise wert!", que traducida a nuestro idioma significa "Berlín merece una visita!"







Espero les haya gustado este modelo, espero sus comentarios

Hasta la próxima!

viernes, 30 de julio de 2010

Hallazgos: Matchbox King Size: Racing Car Transporter

Saludos amig@s coleccionistas!

Este modelo de la serie "King Size" de la Marca Matchbox, corresponde, como su nombre lo indica, a unos vehículos que por su calidad de detalles salieron en un tamaño mayor al 1/64, el modelo de esta nota es a escala 1/54, con uds. el Racing Car Transporter de Matchbox de la serie Regular Wheels.

Orígenes (o quizás el modelo real):

Revisando sobre algunos modelos de camiones transportadores de carrera (por el color verde), este modelo guarda mucha similitud con el de la escudería Lotus de los años 60, eran de la marca Bedford, tenían capacidad para dos monoplazas, herramientas y cabina para pasajeros:

Un óleo de la época y una foto que nos da más detalles del sistema de rampas para cargar los autos:



La versión de Matchbox conserva esos detalles y acompaña los gráficos con los nombres de las autopistas más emblemáticas de europa: LeMans, Sebring, Silverstone y Nürburgring, con el logo de la BP (British Petroleum)

Aquí unas imágenes del modelo en diversas presentaciones de empaque:




Este transportador es para estos dos monoplazas, los cuales son el Lotus Racing Car (MB 19)




El modelo:

Este car transporter (como todo hallazgo) vino sin los plásticos de rueda y han sido reemplazados con "O-rings" usados para gasfitería, la rampa trabaja al 100% y tiene los vidrios completos al 90%, un pedazo de la historia de Lesney en mi colección... que esperará pacientemente un trabajo de restauración e incluso buscarle sus monoplazas...





Aquí abrimos el portón trasero y sacamos la rampa:




Hasta la próxima!

Actualización: Mis demás modelos Matchbox (Serie Superfast)



Saludos amig@s coleccionistas!

En un rápido conteo de mis modelos Matchbox de la serie "Superfast" los dejo con las imágenes de cada uno de ellos, las reseñas de ellos en una próxima entrega:

Las primeras entregas correspondieron a la Chop-Suey, al De Tomaso Pantera, a la Vantastic y a la Ambulancia Mercedes Benz ‘Binz’

Los modelos van en orden de aparición:


N.° 53: CJ6 Jeep
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1977


N.° 31: Caravan
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1977


N.° 46: Stretcha Fetcha
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1971


N.° 36: Refuse Truck
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1979


N.° 34: Vantastic (Segunda Variante)
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1975

Aquí junto conla Vantastic que hallé anteriormente



N.° 23: Atlas
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1975


N.° 16: Pontiac Firebird
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1979


N.° 66: Mazda RX 500
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1971


N.° 39: Rolls Royce Silver Shadow II
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1979


N.° 64: Fire Chief
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1976


N.° 36: Formula 5000
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1975


N.° 09: AMX Javelin (Variante 1)
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1972


N.° 10: Plymouth Gran Fury
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1979


N.° 12: Big Bull
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1975


N.° 69: Turbo Fury
Origen: England
Serie: Superfast "Rolamatics"
Año: 1973


N.° 37 Soopa Coopa
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1972


N.° 9: AMX Javelin (Variante 2 -color y ruedas-)
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1972


N.° 20: Range Rover Police Patrol
Origen: England
Serie: Superfast "Rolamatics"
Año: 1975


N. 101: Pontiac Firebird T-Roof
Origen: England
Serie: Matchbox International
Año: 1979


N.° 69 Rolls Royce Silver Shadow Coupé
Origen: England
Serie: Superfast (Trancisional)
Año: 1969
Este modelo está en vías de restauración, el parabrisas lo puedo encontrar o en todo caso será fabricado a partir de plástico de caja de Cd´s


N.° 74 Toe Joe
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1972


N.° 19 Cement Truck
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1976


N.° 52 BMW M1
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1981


N.° 59 Porsche 928
Origen: England
Serie: Superfast
Año: 1979

Con el paso del tiempo estos modelos podrán ser reemplazados por otros en mejores condiciones o en todo caso restaurados, espero sus comentarios...

Hasta la próxima!

domingo, 27 de junio de 2010

En detalle: VW Bus 1962 1/12 by Sun Star

Saludos amig@s coleccionistas!

Continuando con los videos de The Car Room Magazine, en esta ocasión los dejo con la revisión de la VW Samba Bus, conocida en nuestro país como la "combi", este modelo es el 23 ventanas, uno de los modelos más buscados por los coleccionistas, tanto a escala como la versión real.

El fabricante es Sun Star y la escala 1/12, para disfrutarlo detalle por detalle..., no olviden visitar el canal de You Tube de esta maravillosa revista...



Hasta la próxima!

sábado, 19 de junio de 2010

Proyecto SKY... volvamos a empezar - Detallado de motor

Saludos amig@s coleccionistas!

Retomando el proyecto de nuestro Nissan Skyline GTR-R34, pasamos al detallado del motor, para esto necesitamos:

-Un Marcador UNIPAINT de color plata
-Una foto referencial

En el caso de este modelo en específico, Motor Max ha cometido un "bloopper" al poner un motor no correspondiente a este modelo, el Skyline GTR trae el motor RB26DETT (2500cc, doble eje de levas, biturbo), pero este modelo a pesar de traer el tablero del GTR, dirección a la izquierda (no hay ningún Skyline con timón a la izquierda de fábrica, ya que se fabricó solo para Japón) su motor es un RB25DET NEO, propio del modelo GT25

Este es el motor RB26DETT


Aquí el RB25DET


Aquí nuestro motor "antes de", más que confirmado que es un RB25DET NEO


Con unos cuantos toques del UNIPAINT, logramos resaltar algunos detalles:


Aquí nuestro Skyline esperando a terminar de ser despintado (nótese la apariencia de auto abandonado en taller abandonado)


Eso es todo por ahora, hasta la próxima!

Entradas populares