martes, 29 de octubre de 2019

Sean Taylor (M2 Machines): "Nuestro pan y mantequilla a escala es la 1/64"



Saludos amigos coleccionistas!

Como detallamos en nuestra fanpage aquí la entrevista a Sean Taylor de M2 Machines traducida a nuestro idioma.

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Sean Taylor (M2 Machines) tiene el trabajo soñado de todo coleccionista

Nota original e imágenes: @hobbydb
Traducción: ©Gino Becerra

En los últimos doce años, el mercado premium de modelos a escala pequeña ha experimentado una fuerte competencia. M2 Machines, una de esas compañías, ha llenado un nicho con modelos realistas de automóviles antiguos, tanto en versiones stock como en variantes personalizadas. Sean Taylor, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de la compañía, ha estado con ellos desde su comienzo en 2007.

“Básicamente hago todo lo divertido, como desarrollar nuevos moldes, diseñar esquemas de pintura y gráficos, trabajar en los empaques y cualquier otra cosa creativa que podamos necesitar".

De hecho, lo de Taylor viene aún más atrás de M2. Estaba con Funlines, Inc., que produjo la línea de diecast Muscle Machines. Después de que se vendió la marca, uno de los antiguos propietarios de Castline comenzó M2 Machines con la misión de crear miniaturas más auténticas y detalladas. "Esta línea fue muy precisa y detallada para la época", dijo.“Estos se mantienen incluso hasta hoy. Entonces, cuando comenzamos, los detalles de M2 ​​eran el foco principal de la marca".

A pesar de las conexiones pasadas e incluso el nombre de la compañía derivado de la antigua línea, M2 Machines no tiene planes de revisitar los viejos moldes de Muscle Machines. "Ya no tenemos nada que ver con los antiguos moldes de MM", dijo. "Cambió de manos varias veces: de Funlines, a Action Performance, a Motorsports Authentics, luego pasaron a propiedad privada y actualmente a ser propiedad de Maisto".

Si trabajar en la industria del diecast parece un trabajo soñado, Taylor está aquí para confirmarlo. Como diseñador gráfico para una pequeña agencia de publicidad y coleccionista de autos a escala, se topó con el trabajo de sus sueños y con Muscle Machines. "Le dije a mi esposa que coleccionaba estos autitos, y que tenía que enviar mi currículum y ver qué pasaba. Nunca soñé con ganarme la vida diseñando un automóvil fundido a presión. Nunca habría imaginado que hubiera sido una posibilidad, pero me encanta ”. Así que sí, eso suena genial.

Además de la misión de mantenerlos detallados y precisos, M2 intenta mantenerse en su carril con los automóviles que representa. “Nuestro pan y mantequilla a escala es la 1/64. Producimos automóviles y camiones a escala 1/24, pero definitivamente 1/64 es el punto focal”, dice. También nos encanta producir los clásicos cuando se trata de automóviles y camiones. Actualmente, nuestro casting más nuevo es el de 1979. Pronto nos pondremos un poco más modernos, pero no demasiado. La mayoría son automóviles y camiones estadounidenses desde la década de 1950 hasta la de 1970. Tenemos algunos modelos antiguos de VW y Nissan". Insinuó un par de nuevos muscle cars más nuevos de los años 80 y principios de los 90 que estarán disponibles pronto.



M2 trabaja a la vanguardia de la tecnología de diecast al desarrollar nuevos productos. Recientemente lanzaron un casting de camiones Chevrolet Squarebody (1973-87). "Nos asociamos con el Sindicato Squarebody de Arizona, y escaneamos en 3D el camión SS01", dijo. "Este casting es magnífico, y los detalles del escaneo 3D son salvajes". (La variante de Tiger Mouth anterior es nominada al mejor modelo a escala 1/64 en el Salón de la Fama del Model Car 2019. Taylor es miembro del de 2011).



Si bien está justificadamente orgulloso de todo lo que M2 ha producido, Taylor tiene sus favoritos. Enumera algunos: Mercury custom de 1949, Ford Econoline de 1963 (versión Van Go), Chevrolet Camaro de 1969, Dodge Charger de 1971 y una camioneta VW Doble cabina. “Una de las series de las que me enorgullezco son nuestros autos y camionetas con llamas. Creo que sin dudas nuestras llamas a escala 1/64 son lo mejor que hay.



También enumera algunos contendientes menos obvios para producirse a escala entre sus favoritos: Dodge Coronet de 1954, DeSoto de 1955 y 1957, Chrysler 300 F de 1960, Mercury Sun Valley de 1954, Pontiac Star Chief de 1955, camiones Studebaker 2R de 1949-54 y Buick Skylark de 1954. “Algunos de estos autos son más difíciles de vender. Nunca serán tan populares como un Chevy, Mustang o Camaro '57. Para nosotros, todo se reduce a cuántas variaciones podemos obtener de los moldes”.



Taylor, como nativo del sur de California, siempre ha tenido como una gran parte de su vida a la cultura del automóvil, pero tiene otros intereses. "Sí, amo Star Wars y Batman, así que tengo un montón de figuras de ambos fandoms", dijo. También tiene su primer automóvil, un Chevelle de 1972 y un Buick Sportwagon de 1965, por lo que la escala 1/1 también le interesa.

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Y ustedes amigos coleccionistas, qué modelos de M2 poseen?

Aquí pueden ver los que forman parte de mi colección.

Hasta la próxima!

1 comentario:

Mariano dijo...

Genial la nota, me encantan los M2 !.

Saludos!

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