viernes, 6 de septiembre de 2019

Reparaciones rápidas 2: Volkswagen Escarabajo (Solido) y MotorHome (Schuco)



Saludos amigos coleccionistas!!

En esta oportunidad hicimos un par de reparaciones en un par de las nuevas adquisiciones de la colección de Pepe Castro. A saber: Un Volkswagen Escarabajo versión "Rally de Montecarlo" y otro versión Motorhome del fabricante alemán Schuco. Ambos en escala 1/18

"Donde está y como está"


Quíen no ha leído esta frase en muchos anuncios de venta de autos, en este caso una oferta en ebay de un modelo de stock antiguo del fabricante francés Solido resultó provechosa en esta compra. Una vez llegado a nuestras costas presentó los siguientes detalles:

- Rueda posterior derecha desprendida.



- Paneles de tapicería de puertas vencidos.


- Water Decals incompletos

Hora de trabajar. A primera vista, el eje estaba "gastado" y por lo tanto la rueda no quedaba en su lugar.





Se necesitó una gota de cianocrilato para corregir este problema. "Rellenamos" los costados del eje y lo dejamos secar para hacerlo más grueso.



Mientras esperamos a que seque, nos encargamos de las puertas. Al ser un modelo guardado por años, el plástico se "arqueó" y ya no quedaba en sus soportes (3 por cada puerta). Rellenamos esos soportes con pegamento y listo.



Una vez secado el pegamento en el eje, vemos los resultados.

Así estaba antes:





Así quedó:


Hora de armar, y misión cumplida :D



Me olvidaba! Empezamos a buscar las láminas de los Water Decals y le dije a Pepe que quizá por ello la oferta del Volkswagen. Resignado a buscar plantillas en google para ver si se iban a diseñar desde cero, rebuscando en los pliegues de la caja, apareció la lámina completa! Pero eso lo dejamos para otro día...

"Detalles mínimos, bajo kilometraje"


Quise conservar este titular que más se presta a una duda que a un hecho concreto. Este modelo vino nuevo de caja. Tengo mis reservas con el material (resina) ya que el metal está empezando a encarecer el producto final en la industria.

Procedemos a desempaquetar:



Esta rareza vino con un sonido que reconocí de inmediato. Efectivamente: Una pieza suelta en el interior, como una especie de Déjà vu me vi en el mismo escenario de la primera entrega de esta serie de artículos.



Nos pusimos manos a la obra y a tratar de no estropear a este VW Motorhome ya que era otro material. Nos encontramos con los interiores hechos en resina (y bien pesados)





Seguimos desarmando y apareció el tablero. Desprendido en su totalidad, nos pusimos a averiguar cómo iba originalmente. 



Una vez confirmado cómo iba, procedimos a pegarlo.


Misión cumplida (segunda parte)



Ahora un par de fotos más y a regresarlo a su caja para su transporte.




Y así logramos corregir estos detalles. Gracias a Pepe por la confianza, no todos los días se ven modelos como estos.

Hasta la próxima!.


No hay comentarios.:

Entradas populares