miércoles, 24 de abril de 2019

Versus! Nissan Skyline GTR-R33 Versiones Hot Wheels y Tomica


Saludos amigos coleccionistas!

Hoy tenemos un "versus" fotográfico. En esta ocasión al Nissan Skyline GTR-R33 en las versiones de Hot Wheels y Tomica. Para esta oportunidad me hice de estos dos ejemplares, por el lado de Mattel el de la serie "Then & Now" de la línea regular y por el lado de Takara Tomy de su serie Premium.



Procedemos a sacarlos de sus empaques...


Por el lado de Tomica, la serie Premium concede un deleite visual en mayor medida. Vamos al detalle de las tampografías, la pintura pareja, el alerón en plástico separado del molde de metal, las luces delanteras en piezas independientes, el detalle de las ruedas (aunque el arte de la caja peca de hiperrealista ya que es una fotografía de un R33 real). Punto a favor para estos detalles: El color del mismo (blanco).

"Oye, estás chocando con uno de los fabricantes top de Japón, no es un TLV" es lo que probablemente me digan y lo sé. En esta serie Tomica no se hace problemas en que el vidrio posterior del pilar B sea metal pintado, detalle que es compensado con apertura de ambas puertas (esas puertas!) para poder apreciar su interior con asientos a dos tonos. La pipa de escape es una pieza separada del molde pero sin hueco.


En lo que toca al ejemplar de Mattel, en un color azul un poco más claro que el del R34, la historia es otra. Como ya detallamos en la nota con sus jefes de diseño, fanáticos acérrimos de la cultura JDM, se esmeraron en capturar los detalles del R33 (Muy difíciles de lograr, sus formas redondeadas y hasta un poco "gordas" a esta escala son difíciles de plasmar, sino preguntémosle también a Kyosho) como por ejemplo la caída de la parte trasera y la proporción de las luces traseras (si ven el ejemplar básico de Tomica simplemente hicieron el molde "como caiga" y listo).

A lo que voy: En este ejemplar se respetaron las formas y proporciones de este auto, especialmente en un juguete hecho para rodar, ser lanzado en sus pistas y aguantar muchos golpes. Llama la atención el detallado de la parte delantera, cosa rara en modelos de esta marca.


Respetando los estándares del auto original y como modelo fabricado sólo para japón, lleva el volante al lado derecho (qué creías MotorMax, que no nos íbamos a dar cuenta?)

Pero bueno, no es propósito ni objeto de esta crónica decir que uno es mejor que otro, resaltemos que cada fabricante tiene lo suyo y lo presenta como tal. Así que a divertirnos con las fotos. Esta generación del Skyline es una de mis favoritas así que ambos modelos me vienen muy bien en la colección.







Intercambiemos pareceres y opiniones, para ustedes cuál modelo les gustó? los leo.

Hasta la próxima!



2 comentarios:

María José Romero R dijo...

Dónde los venden, Bro?

Gino dijo...

Hola, María José: El de Hot Wheels fue primera edición de ese año (Salieron en azul y púrpura) y los compré en una tienda por departamento. El de Tomica vía internet.

Saludos!

Entradas populares