viernes, 18 de mayo de 2018

Felices 50 años HOT WHEELS!!

Saludos amigos coleccionistas!

Un día como hoy en el año 1968, fue lanzado en las tiendas por departamento y jugueterías en los Estados Unidos el primer carrito de juguete de una nueva marca de Mattel: HOT WHEELS.

Sí, para la mayoría de coleccionistas de ese país y parte de este continente y en nuestro país, representó  nuestro primer juguete, para quienes amamos los autos nuestro primer vínculo con ellos, tener a muchos de los autos que queríamos en la palma de nuestra mano era simplemente increríble.

Por eso, felices 50 Hot Wheels! que sean muchos más

Aquí un video vía Donut Media en que nos hace una detallada línea de tiempo desde ese año hasta hoy, disfrútenlo.




Datos:

- El primer Hot Wheels en ser lanzado a la venta fue el "Custom Camaro" en color azul oscuro. La fecha: 18 de mayo de 1968, la que determina el cumpleaños de la marca.


- El custom Camaro fue parte de los "Sweet 16", la primera serie de estos autos.

- Como parte de las celebraciones por los 50 años, Chevrolet lanzó una edición especial de este modelo, el cual fue presentado en el Salón de Detroit, la ciudad motor.


- Las pistas naranjas eran vendidas a la par de los modelos lanzados, color que se ha mantenido por 50 años. Cada año se fabrican 6000 millas de estas pistas.


- El precio de cada Hot Wheels es de alrededor de un dólar en los Estados Unidos. Precio que en algunas tiendas se mantiene hasta hoy.


- El Hot Wheels más valioso es el prototipo de la Beach Bomb del año 1969. Valorizado en 150 mil dólares, perteneciente a Bruce Pascal.


- Desde 1968, han sido producidos más de SEIS BILLONES DE AUTITOS HOT WHEELS, y más de 20 mil autitos de diseño propio.




- La primera compañía con quien Mattel inició colaboraciones fue General Motors (GM) para su marca Chevrolet. Convenio que se mantiene hasta hoy y que permite que cada modelo producido tenga su versión en juguete.


- El Garage Hot Wheels cuenta con más de 20 modelos en escala real. Colección que en estos días está de gira por los Estados Unidos junto a Jay Leno.





Que sean muchos más años HOT WHEELS!!

Feliz cumpleaños!





No hay comentarios.:

Entradas populares