jueves, 15 de febrero de 2018

Eurotrip 2017: Jugueterías Europeas (Parte dos: París).




Saludos amigos coleccionistas!!!

Espero que hayan recibido con toda la actitud y alegría este 2018. Por mi parte, asuntos netamente familiares y urgentes me tuvieron alejado del blog, pero retomamos la ruta y la crónica de mi viaje a tres países de Europa y el recorrido por sus respectivas jugueterías.

Por si se perdieron la primera parte, pueden darle una leída aquí

Esta vez llegamos a la ciudad luz: París. Nuestra ruta vía tren desde Barcelona (Sants) hasta la estación Gare de Lyon.



Las referencias en París para conseguir carros a escala ya sean nuevos de paquete o sueltos, nos remitían a varias opciones: Las jugueterías de las tiendas por departamento, los puestos de periódicos, los showrooms de fabricantes de autos, estaciones de gasolina (para promocionales) o el famoso "Mercado de las pulgas" (al cual no llegamos ya que era el día en que salíamos a Amsterdam). En los días previos al viaje estaba más que emocionado en conseguir los modelos en 1/43 de la colección "Vehículos Publicitarios" de Altaya y Hachette. Pueden ver una actualización de esta colección y otras similares en Francia en esta página de Facebook. Hasta ya tenía en mente cuáles llevarme por su rareza si tenía muchas opciones a escoger. Grande fue mi desazón al solo encontrar llaveros de la torre Eiffel, postales por toneladas, miniaturas del arco del triunfo y camisetas de la nueva adquisición del París Saint-Germain: Neymar Jr. Los camiones de leche: ninguno, los camiones de helado: ninguno, los buses: ninguno. Quedó respirar hondo y disfrutar de la ciudad. Me encontraba haciendo unas instantáneas en Campos Elíseos cuando Sheyla me dice "Mira! un deportivo rojo!", un fugaz reflejo en la marquesina de la película "el joven Marx" junto al leve roncar de un V12 detrás mío me indicaron que no era cualquier deportivo...



Efectivamente, era un Lamborghini Aventador Spyder. Sus conductores junto a un guía con la casaca de Ferrari me hicieron notar que se trataba de un superdeportivo de alquiler. 90 Euros la vuelta en los alrededores del Arco del Triunfo, la torre Eiffel, el Louvre y la plaza de la concordia a velocidad reglamentaria (lo de reglamentaria creo que era hasta cierta hora porque desde las 6 de la tarde ya se podía escuchar a esos motores completamente desatados en los alrededores del campo de marte y a varias calles de distancia). La duración del paseo: desde una hora. El letrero con la frase más que tentadora de "Drive your dream" lo dice todo. Era mi primer día así que lo dejé pendiente para otra ocasión. Junto a estos toros también formaban parte del pelotón un par de Ferraris California Spyder.












Ya recuperado de ver y tener tan cerca a los superdeportivos que forman parte de mi colección en 1/64 y 1/43 seguimos por la avenida Campos Elíseos rumbo al jardín de las tullerías y apareció otra de las opciones que mencioné al principio. Esta vez se trataba del "Le Rendez-Vous Toyota", el cual cerraba después de 19 años. Lo tomé como una buena señal y procedimos a ingresar. Concept cars, modelos históricos de Rally y de la categoría GT, simuladores, una sala de ventas y un grato ambiente eran el toque genial de este lugar.























Lo mejor venía en la segunda planta: Una selección de modelos a escala en 1/18 y 1/43, en su gran mayoría concept cars y de competencia adornaban esta vitrina con una pantalla gigante destacando los logros de esta marca en el automovilismo deportivo. Tomas con mi cámara y con mi smartphone (que decidió aplicar la obsolescencia programada justo para este viaje) son parte de nuestro paso por este showroom de la marca japonesa. Lamentablemente ninguno de estos autos a escala se encontraba a la venta:


















Seguimos en ruta y esta vez llegamos a L´Atelier Renault. Nos recibía el F1 Turbo de Alain Prost. La tienda contaba con variadas secciones. Sala de ventas, nuevos modelos, la tienda de merchandising de la marca y una de las mejores selecciones de modelos a escala de la marca, una zona interactiva, zona de niños y la cafetería. Mi favorita fue (aparte de la tienda) la cabina interactiva en que ingresando tu fecha de nacimiento, se creaba una presentación de la historia de la marca junto a ti. Pueden ver la mía en el video.


















La sección de souvenires y juguetes... y qué juguetes!!!


















Día dos: Louvre y algunos modelos a escala.

Demostrado. Los modelos a escala son parte de la historia de la humanidad. Para muestra estos geniales botones: Miniaturas de estatuas (Grecia), representaciones de animales (Egipto) y diseños de los muebles para el rey (Versailles).










Día tres: Montmartre y la zona roja. Muchos autos y motos bonitas por las calles.







Día cuatro: Galerías Lafayette... por fin algo!!!



Una de las más conocidas tiendas por departamento de la ciudad, con más de cinco niveles con marcas de ropa y perfumes para escoger. Esta vez encontré cosas interesantes en 1/43, 1/24 y 1/64. Los embajadores Tintín y Milou nos daban la bienvenida:


Y pudimos encontrar todo esto:




















Día cinco: El Palacio de Versalles. En la ruta, el histórico Citroen DS



Días seis: La Bastilla y los alrededores. No pueden dejar de visitar la librería "Opéra BD" donde hay muy buenas cosas.


Lo que llevé:

• El histórico Renault 5 Turbo Rally - Norev 1:54 (L´Atelier Renault).
• Otra versión del VW Polo WRC - Bburago 1:43 (Galerías Lafayette).
• El Jeep Willys MB 1943 de TinTin. Portada de "Tintín en el país del oro negro" - Moulinsart 1:43 (Librería Opéra BD).
• Un genial camión de Bomberos de Bburago (1/50) y un par de sets de Majorette en 1/64, éstos en la sección de souvenires de la estación Gare Du Nord.




Anecdotario: Uno de los factores que me jugó en contra (la costumbre) es el horario de atención en muchos de los locales y tiendas. El jetlag hizo de las suyas en varios momentos de este viaje. Según yo eran las 4 de la tarde cuando ya eran más de las 6 y varios locales cerraban a las 5. Para todo lo demás, pues a ajustarse las cintas de las zapatillas, admirar el paisaje, los monumentos y todo lo demás que esta ciudad nos ofrece (aquí algunas imágenes al azar).










A esas alturas del viaje, las maletas ya llevaban un peso regular. No se pierdan la última parte!


Links:

• Fanpage (Facebook) "Miniatures, Collections Presse"

Le Rendez-Vouz Toyota
Página Web: https://www.toyota-europe.com/world-of-toyota/about-toyota/rendez-vous/
Dirección: 79 Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris, Francia
Mapa

• L´Atelier Renault:
Página web: http://shop.atelier.renault.com/en/
Dirección: 53 Avenue des Champs-Élysées 75008 - París.
Mapa

• Galerías Lafayette:
Página web: https://www.galerieslafayette.com/
Dirección: 40 Boulevard Hausmann, 75009, París.
Mapa

• Librería Opéra BD
Página web: https://operabd.wordpress.com/
Dirección: 2 Rue des Tournelles 75004 - París.
Mapa




No hay comentarios.:

Entradas populares