miércoles, 16 de septiembre de 2015

12 artistas y 12 versiones del Rolls-Royce Ghost a escala en la lucha contra el cáncer de mama.



Saludos amig@s coleccionistas!

El pasado mes de junio fueron puestos en subasta estos 12 modelos en escala 1/18 del Rolls-Royce Phantom. Iniciativa del fabricante inglés para recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, representada en el Reino Unido por la organización Breast Cancer Care. A continuación una nota que pongo a su alcance. La traducción corre por mi cuenta:


Articulo original (en inglés)

Traducción: ©Gino Becerra

La iniciativa:



Los entusiastas de los autos coleccionan modelos en miniatura de sus marcas favoritas y hacen alarde de su colección con orgullo. Rolls-Royce está atrayendo a sus fans con una colección de doce obras de arte únicas, cada una con una réplica a escala 1:18 del icónico Rolls-Royce Ghost. El fabricante de automóviles ha reunido a doce artistas principales para dar forma a una colección de "uno en su tipo" para recaudar fondos valiosos para la organización Breast Cancer Care.



Artistas contemporáneos de renombre como Maggi Hambling, Richard Wentworth, Gavin Turk, Mark Wallinger, JJ Adams, Sam Taylor-Johnson, Charming Baker, Natasha Law, Angela Palmer, Andrew Salgado, Stuart Semple y Yinka Shonibare han trabajado en el modelo para llevar a cabo una extraordinaria colección de piezas únicas de arte.






Cada creación lanza puntos de vista de los respectivos artistas en la forma del Rolls-Royce Ghost.







El artista londinense Charming Baker explica el pensamiento detrás de su obra: "Una de cada ocho":

"Es importante para mí que el trabajo que produzco para este resumen es relevante para el tema que estamos tratando. Una de cada ocho mujeres en el Reino Unido serán diagnosticados con cáncer de mama durante su vida. Así que he puesto el carro en un bloque claro de resina, suspendido en el medio del encuadre -flotante, prístino-. El bloque se ha perforado 16 veces, en una cuadrícula muy ordenada y sencilla. Catorce perforaciones pasan a través de la resina solamente, dos pasan a través de la resina y del carro. Es una pieza escultórica que parece muy simple, pero con una referencia subyacente a la gran cantidad de personas que están afectadas por el cáncer de mama en el Reino Unido cada año".





Richard Carter, Director de Comunicaciones de Rolls-Royce Motor Cars, habló sobre la toma artística en el mundo automotriz:

"Este grupo venerado de artistas contemporáneos utilizan modelos del Ghost de Rolls-Royce para crear obras provocadoras de pensamiento, todas las cuales saldrán a subasta para recaudar fondos para la Breast Cancer Care. Esta ha sido una colaboración emocionante que promete recaudar fondos valiosos para una causa muy digna".










Recuerden, el cáncer (en hombres y mujeres) detectado a tiempo es tratable.

Hasta la próxima!.

No hay comentarios.:

Entradas populares