domingo, 22 de febrero de 2015

En detalle: Porsche 918 RSR by Welly



Saludos amig@s coleccionistas!

Como ya había anunciado a comienzos de año, logré conseguir el primer ejemplar de esta colección, me dediqué a sacarle las mejores fotos y hacer la reseña para al blog.

El Porsche 918 RSR



Fuentes:
Wikipedia
El Mundo

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2011, el RSR es la variante de competición del 918 Spyder. En lugar de utilizar tecnología plug-in híbrido, la energía para los dos motores eléctricos es proporcionada por un sistema KERS acumulador de volante de inercia que se encuentra al lado del conductor en el habitáculo. El V8 es un desarrollo del motor de inyección directa del coche de carreras RS Spyder que desarrolla 563 caballos de fuerza (420 kW). Los motores eléctricos cada uno proporciona 102 caballos de fuerza (76 kW), que da una potencia máxima de 767 caballos de fuerza (572 kW). La caja de cambios de seis velocidades es un desarrollo de la unidad del RS Spyder.

En Porsche denominan al sistema 'acumulador inercial de alta eficiencia' y es capaz de almacenar suficiente energía para alimentar los dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera, que, sumados al motor V8 a gasolina de 563 caballos, ofrecen una potencia conjunta de 767 caballos.

El propulsor de combustión es una derivación del bloque de inyección directa usado por el RS Spyder con el que la marca retornó a las pruebas de resistencia (con los Sport Prototipos y, más concretammente, en la categoría LMP2). Montado por delante del eje trasero en posicion central, va acoplado a una caja de seis marchas con doble embrague y accionamiento mediante levas.

En realidad, la técnica usada es equivalente al famoso 'Kers' de la Fórmula 1. Cuando el coche frena, los dos motores delanteros invierten su funcionamiento y generan la electricidad que, gracias a un rotor que gira a 36.000 rpm, es almacenada por el sistema. Cuando el conductor quiere disponer de ese extra, por ejemplo en un adelantamiento o para acelerar más, le basta con pulsar un botón y los motores pasan entonces a empujar. Con el acumulador completamente cargado, la potencia extra (algo más de 200 caballos) está disponible unos ochos segundos.

Estructuralmente, este prototipo cuenta con un monocasco hecho de fibra de carbono con refuerzos plásticos (tecnica que también se usa en los dos capós) y su carrocería coupé biplaza parte de la del 918 Spyder. Aunque a diferencia de éste, en el interior predomina el ambiente racing, con detalles como el asiento tipo butaca tapizado de piel marrón en honor a los antiguos 'gentleman driver'.



El piloto recibe información por medio de una pantalla digital y, además, dispone de un display en la columna de dirección que muestra la recuperación de energía y de unas luces sobre el volante que indican el momento del cambio de marchas. En lugar de la vanguardista y ergonómica consola central con un interfaz táctil que tiene el concept car 918 Spyder, el puesto de conducción del 918 RSR está dividido por una consola minimalista donde van todos los interruptores. Y, a la derecha de dicha consola, en el sitio del segundo asiento se ha puesto el acumulador inercial.

Ficha técnica:

- Año: 2013 (Presentado en 2011 en el salón de Detroit)
- Motor: V8 central 4593 cc, 32 válvulas, 563 HP
- Sistema híbrido: Dos motores eléctricos de 76 kw cada uno alimentado por un acumulador KERS.
- Aceleración de 0-100 km/h: 2,2 segundos
- Velocidad máxima: 343 km/h
- Transmisión: Caja de doble embrague PDK de 7 marchas

Nuestro modelo:

Fabricado por Welly, nuestro 918 RSR presenta buenos acabados tanto en la carrocería como en el resto de detalles, la escala es 1/36 y trae el mecanismo de retro-fricción (pull-back), para el tamaño, los fallos que se hacen notar vienen a ser el diseño de las ruedas al ser planas y no como en el modelo real que traen pestañas. así como la ausencia de espejos retrovisores. Sin más, las fotos del desempaquetado y la correspondiente sesión
















Post-Data

Porsche, de acuerdo al avanzar de los tiempos y a la implementación de nuevas tecnologías alternativas al motor a gasolina, presenta en este video a sus modelos de competición con la tecnología híbrida. Una señal de lo que es ahora y de lo que vendrá




Para quienes buscan el modelo, aún puede encontrarse en quioscos o en las oficinas del diario "El Comercio"

Espero les haya gustado la reseña, hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Entradas populares