domingo, 6 de enero de 2013

Porsche 911 (997) GT3 RS by Welly


Saludos amig@s coleccionistas!

Iniciamos este año con una de las adiciones a mi colección... el rival directo del Ferrari F430 Scuderia y del Lamborghini Gallardo Superleggera. Con ustedes... el Porsche GT3 RS

Historia y Origen:

El Porsche 911 (997) GT3 RS si bien no es la versión más potente de la gama 911 su enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es un auto para uso en circuito, pero también homologado para circular en carretera y en la ciudad, lo que en algunos países también es llamado un "Stret Legal". 

Las siglas "RS" vienen de la denominación "Rennsport", que traducido al alemán significa "Deportivo de carreras". La denominación RS ya venía en los modelos Carrera 2.7 RS (1972) y 964 RS (1991)

Porsche Carrera 2.7 RS de 1972

Porsche 964 RS de 1991

Generaciones:

MK1 (2006):

MK2 (2009): 

Motorización:

  • Disposición: Trasero
  • Cilindradas: 3.587 cc (996 mk2) / 3.598 cc (997 mk1) / 3.797 cc (997 mk2)
  • Cilindros: 6 horizontales opuestos
  • Diámetro x carrera: 100,0 × 76,4 mm
  • Compresión: 12,0 a 1
  • Refrigeración: Por Agua
  • Potencia/régimen: 381 CV 7.300 rpm / 415 CV 7.600 rpm / 450 CV 8.500 rpm
  • Par/régimen: 405,0 Nm 5.500 rpm
  • Alimentación: Inyección Electrónica Multipunto
  • Aspiración: Natural
  • Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro
  • Combustible: Gasolina

Transmisión:

  • Tracción: Trasera (Sorprende que no cuente con tracción integral)
  • Caja de cambios: Manual de 6 velocidades

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 326 km/h (996 mk2) / 336 km/h (997 mk1) / 330 km/h (997 mk2)
  • Aceleración 0-100: 4,4 s (996 mk2) / 4,2 s (997 mk1) / 4,0 s (997 mk2)

Bastidor

  • Carrocería: Coupé de dos puertas
  • Suspensión delantera: Tipo MacPherson con barra antibalanceo
  • Suspensión trasera: Multibrazo con barra antibalanceo
  • Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas

Colorizaciones:

  • Naranja con contraste en negro
  • Verde con contraste en negro
  • Plata con contraste en naranja
  • Negro con contraste en naranja.

Nuestro modelo:

El ejemplar que presentamos ahora pertenece a la marca WELLY y es de escala 1/24. Representa a la primera generación del GT3 RS (MK1). Usa la combinación de colores de Naranja con negro. Comparte molde con el modelo de calle 997 Carrera S Coupé. A continuación paso a mencionar los detalles del modelo. Estos detalles van de acuerdo a la marca/precio/escala del mismo.

Exterior:

  • Abertura de puertas: SI
  • Abertura de Capot delantero: SI
  • Detalle de maletero: Austero
  • Acabados de pintura: Presenta algunas marcas a pesar de venir en caja sellada
  • Espejos retrovisores: Aceptables
  • Presentación de luces delanteras: OK
  • Presentación de luces traseras: Aceptable pero no en detalle como las delanteras
  • Abertura de tapa de motor: NO
  • Motor detallado: NO
  • Suspensión: No tiene. Altura de modelo de calle.

Interior:
  • Butacas: Aceptables, de acuerdo al modelo real. No presenta arneses.
  • Tablero: Bueno. Pierde presencia con el detallado de las piezas de aluminio las cuales no encajan.
  • Timón: Bueno en detalle pero no presenta dirección movible.
  • Pedaleras: OK y de acuerdo al modelo real
  • Tapicería: NO. Todos los acabados son de plástico
  • Jaula de competencia: Buena
  • Espejo retrovisor interior: Desproporcionado y sin detalle. De plástico transparente y de una sola pieza. Es la parte decepcionante del interior

Ruedas:

  • Cauchos: Iguales al del Porsche Carrera S Coupé
  • Aros: OK. Iguales a los del modelo real
  • Detalle de frenos: Presenta los discos perforados mas no los calipers (punto en contra)

A continuación, la sesión a nuestro modelo y un comparativo con el 997 Carrera Coupé.






















Saludos y hasta la próxima!





No hay comentarios.:

Entradas populares