lunes, 2 de junio de 2008

Sesión Fotográfica: Cadillac Sixteen by Hotwheels



Artículo original de Wikipedia en inglés
Traducción al español: Gino Becerra

El Cadillac Sixteen fue un prototipo de estilo único y alta performance presentado por Cadillac en 2003. El auto estaba equipado con un motor V16 32-válvulas de 13.6 litros de desplazamiento (13600 cc - aprox. 830 pulgadas cúbicas) y fue puesto junto a una transmisión automática de 4 velocidades controlada electrónicamente. El motor presentaba tecnología de ahorro y manejo de combustible activo, versión mejorada de su notorio antecesor, debutando este sistema en modelos del 2004 y 2005 de GM. En el Sixteen, es imperceptible el uso de 12 cilindros en manejo ligero, 8 durante manejo vigoroso, y el motor entero despierta bajo aceleración completa. Con este sistema ingenioso, el motor consume 20 millas por galón bajo condiciones normales. Se anunció que el motor producía 1,000 hp sin usar ninguna forma de inducción forzada.

El auto a nivel de concepto fue relacionado con el Cadillac V-16 de 1930. El diseño actual fue una combinación del tema de diseño de Cadillac denominado "Art and Science" (Arte y Ciencia) y el Cadillac Eldorado de 1967. Elementos originales de diseño adicionales fueron proveidos por una competencia interna liderada por el Vicepresidente de GM Robert Lutz. El Sixteen tiene el logo de Cadillac tallado en cristal sólido en el timón y un reloj Bulgari en el tablero.

Aunque el Sixteen se quedó corto (estrecho por algunas cuentas) para su aprobación de producción, su legado está vivo en los planes de producción futuros de Cadillac. La siguiente generación de productos de Cadillac, particularmente el CTS, tiene incorporados elementos de diseño del Sixteen.

Una versión a menor escala del auto, referida como el ULS (Ultra Luxury Sedan), con un V8 standard y un V12 opcional, ha sido rumorado para producción desde el año 2005, y no ha sido confirmada pero tampoco negada por General Motors. Si el ULS es producido, competiría con el Mercedes-Benz S-Class, el BMW Serie 7, el Audi A8, y con el Jaguar XJ. Aunque no es claro cuanto costará ensamblar el Sixteen, un nuevo tope de línea de Cadillac está destinado para el 2010.

El Sixteen apareció en el juego de video "Midnight Club 3: DUB Edition Remix", "PGR3", "PGR4", así como tambíen en el episodio 10 de la segunda temporada de Top Gear, Tambíen en el episodio 1 de la primera temporada del programa "Ride with Funkmaster Flex". Otra aparición es en la película "Click" con Adam Sandler

Las fotos:









Fotos del modelo real:





No hay comentarios.:

Entradas populares