viernes, 23 de septiembre de 2016

Reparación rápida: Volkswagen Golf JGL 1/43 (Altaya)



Saludos amigos coleccionistas!!!

Este año a punto de terminar nos ha traído más de una sorpresa en lo que es adiciones a la colección, ahora que me estoy pasando (de a pocos) a la 1/43. Ha sido una decisión dura pero viéndolo positivamente para bien.

Entre una de las compras "nuevas" llegó este bonito Golf JGL de Altaya. Rompiendo mi costumbre procedimos a sacarlo de su empaque, ya que al manipularlo, de su interior provenía un ruido como de una pieza suelta.... así qeu procedimos a su desarme y posterior reparación

Pero primero necesitamos:

- Desarmador "multipuntas". 21 desarmadores en uno :)
- Una superficie limpia para trabajar
- Paciencia





Escogemos la punta adecuada del modelo (en esta caso, la universal punta estrella) y a desarmar se ha dicho!





Desmontando la base (dos tornillos), vemos que el auto trae un solo tornillo, revisando a profundidad, notamos que el parachoques posterior actuaba como una especie de "gancho" a presión, lo retiramos con una punta plana y ya lo tenemos fuera y podemos desmontar el interior de nuestro Golf.














Lo que sospechábamos: El asiento del copiloto estaba suelto y se "paseaba" por todo el interior.





Ahora viéndolo bien, el interior en moldeado es muy fiel al original y tiene muchísimo potencial para personalizarlo (pero eso será en otra ocasión)





Para pegar el asiento, decidí prescindir del cianocrilato, al ser una pieza no tan "a la vista" y sobre todo que se trata de un interior para personalizar a futuro, opté en su lugar por la goma blanca (secado rápido y sobre todo que no quema al plástico)



Aplicmos la goma a lo largo del punto de fijación del asiento, así como también en el hueco donde se fija al piso.



Esperamos unos minutos, revisamos que quede todo su sitio y procedemos a armar nuestro Golf

BONUS TRACK:

Notamos también que el sunroof estaba "metido" y un caucho de las ruedas estaba "desenllantado" problablemente por la presión que se ejerce a los mismos al atornillar muy fuerte el auto a la base,



Usamos una punta plana de nuestro desarmador y luego de un "crack!" el sunroof volvió a su sitio (fue una especie de ruleta rusa, o se rompía o volvía a su lugar, por suerte fue lo segundo)



Para la rueda, procedimos a "enllantarla" pero primero echando pregamento a la misma y haciendo presión por unos minutos. El resultado: mucho mejor a la vista pero quedó un poco torcida (esto ya corresponde al desgaste del mismo material)



Ahora sí a armar el auto y su respectiva sesión












Espero que este pequeño tutorial les haya gustado, hasta la próxima!!




1 comentario:

CaboReyes dijo...

La escala 43 no tiene tanto miramientos respecto al "empaque" incluso el valor del modelo no se altera si es un blister, dada su condición de ser modelos de exhibición y no de juego uno da por sentado que siempre estan impecables.
Por otro lado que bueno que te animes a la escala, es la mas variada a la hora de conseguir reporducciones y de una fidelidad interesante dependiendo obviamente cuanto estes dispuesto a pagar.
El Golf luce de maravillas, lindo tono, gran molde y ahora impecable!