martes, 10 de junio de 2008

Proyecto F40 Matchbox... Segunda parte: El despintado



Hola amig@s coleccionistas!

A continuación la segunda parte de mi proyecto F40

ya con la carrocería semi-lijada y para no maltratar mas el metal, Alberto me enseñó un truco para un despintado inmediato

Necesitamos:

-Trapo industrial
-Thinner

Envolvemos la carrocería en el trapo y echamos el thinner...
ADVERTENCIA: Tener mucho cuidado con el thinner, para todos los menores de edad realizarlo bajo la supervisión de una persona adulta... por favor seguridad ante todo en nuestro hobby




Esperamos alrededor de cinco a diez minutos y ya tenemos un primer resultado...


Empezamos a descascarar la pintura...


Si faltaron zonas a despintar, repetimos el proceso...

Luego procedemos a lavar la carrocería con un cepillo de dientes y detergente para eliminar todo rastro de thinner y grasa...


Y ya tenemos a nuestro modelo despintado, para las zonas "rebeldes" usamos una aguja para quitar los restos de pintura...


Ahora si, la pintura quedó fuera...



Ya nuestro modelo queda listo para la siguiente parte... la pintura



Si te perdiste la primera parte, la puedes leer aquí

Ahora a escoger el color, hasta la próxima!

3 comentarios:

Renato Nazareno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renato Nazareno dijo...

Como dije en el otro comentario, he tenido en mente hacer esto algunas veces pero tenía serias dudas en el despintado y el pintado.

Despintar lijando...., mejor no, eso de sólo pensarlo me daba "miedo", no quiero imaginarme cuanto del metal se perderá y hasta me estaba decantando por pintar encima.

Así que agradezco enormemente este truco de hacerlo con thinner y mira que fácil y efectivo se ve.

En cuanto a lijar, es posible dar un buen acabado al metal lijando, hasta es posible dejarlo pulido como un espejo.

Si alguien le interesa, primero recomendaría quitar la pintura con el truco del thiner (recordar que hablo de lijar para pulir no para despintar), luego empezar con lijar 1000, pero si es muy fina bajar a 600. También recomendaría no usar lijas nuevas, sino algo o muy usadas, estás sirven y ayudan mucho a dar el brillo espejo. Un buen truco es usar la lija con unas pequeñas gotas de agua encima, se hará un pichaque pero valdrá la pena. La lija debe estar en una mesa plana y se pasaría la pieza encima, se puede probar con movimientos circular o en el caso de rectos hacer cambios de dirección entre lija y lija (con una lija siempre vertical, con la siguiente siempre horizontal, etc).

Renato Nazareno dijo...

Por cierto, cuando digo muy gastada, quiero decir MUY GASTADA, que tocas y ves el papel totalmente liso y gris. Eso aún lija y hasta pule.