miércoles, 30 de noviembre de 2016

Récords Guinness 2016: Nabil Karam lo hizo otra vez!!!



Saludos amigos coleccionistas!! este año Nabil “Billy” Karam rompió su récord como el mayor coleccionista de autos a escala y dioramas del mundo!

La nota aquí (En inglés) 

© Guinness Records Blog
© Texto y fotos: Rachel Swatman
© Traducción: Gino Becerra

El año doce del día de los récords Guinness está siendo celebrado a nivel mundial con más de 600 mil personas con la esperanza de asegurarse un lugar en los libros de historia. En la celebración del #GWRday 2016, el adjudicador de los Récords Mundiales Guinness Samer Khallouf voló hacia el Líbano para un recuento del récord de Nabil “Billy” Karam’s y ver si lo superaba con su colección de autos a escala y dioramas.



Se confirmó que el piloto de carreras posee la asombrosa cantidad de 37,777 autos de juguete, los cuales los expone en un depósito privado en Zouk Mosbeh – 10,000 ítems más que la cantidad con la que fijó el récord de la colección de autos a escala más grande del mundo en 2011.

En el video, Billy nos explica que su colección empezó a expandirse debido a que estaba decidido a recuperar los autos de juguete que le fueron robados cuando era niño – una obsesión que continúa hasta hoy.




Este ávido coleccionista también posee la colección más grande de dioramas con 577 ítems únicos, los cuales retratan muchos pasajes de su trayectoria en carreras, desde añoradas victorias hasta terribles accidentes.

Los dioramas de Billy también incluyen batallas famosas como la de la batallas de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso una escena caricaturizada con los famosos héroes Galos Asterix y Obelix, contra el ejército de Julio César. Otros dioramas corresponden a estaciones de tren, un aeropuerto, vaqueros e indios, escenas de películas famosas como "Grease" y "Caracortada" y una antigua fábrica de cigarros.


“Desde que era joven, aquí en el Líbano, los Récords Mundiales de Guinness son un tipo de sueño, con el cual formas parte de algo fantástico, y cuando obtuve este récord, mi vida cambió un poquito, ya que ahora soy mundialmente famoso”, nos dice Billy.

Ya saben amigos, a repasar su inventario y disfrutar de nuestras colecciones, hasta la próxima! 

No hay comentarios.: