domingo, 15 de julio de 2012

Plymouth Barracuda 1968 by Hot Wheels Classics



Saludos amig@s coleccionistas!

Como una adición a mi colección en escala 1:64 vino este ejemplar el cual amerita la siguiente nota, porque no sólo los "Muscle cars" fueron los Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Charger o el Pontiac GTO, ejemplares como el Plymouth Duster y en este caso el Plymouth Barracuda también dejaron una huella profunda en la historia del automovilismo (y también en el asfalto...)

Artículo Original: Wikipedia
Imágenes: Derechos reservados

La historia del Plymouth Barracuda

El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth (división de la Chrysler) entre 1964 y 1974. La primera generación del Barracuda, un fastback cupé basado en el Plymouth Valiant, tenía un vidrio distintivo envolvente y se disponía de 1964-1966.

La segunda generación del Barracuda (1967 - 1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones fastback, sedán y descapotables.

El Barracuda de 1970 - 1974 tenía una plataforma E Chrysler, ya no basada en el Valiant. Estaba disponible como coupé y descapotable, ambos muy diferentes a los modelos anteriores.

Primera generación


Fabricante: Chrysler Corporation
Período: 1964 – 1966
Carrocerías: Coupé fastback dos puertas
Relacionado: Plymouth Valiant
Diseñador: John Samsen

Segunda generación

Fabricante: Chrysler Corporation
Período: 1967 – 1969
Carrocerías: Coupé fastback 2 puertas
Cupé notchback 2 puertas
Descapotable 2 puertas
Relacionado: Dodge Dart / Plymouth Valiant
Diseñador: John E. Herlitz y John Samsen.

Tercera generación



Otros nombres: Plymouth 'Cuda
Fabricante: Chrysler Corporation
Período: 1970 – 1974
Carrocerías: Coupé 2 puertas
Descapotable 2 puertas
Relacionado: Dodge Challenger 1970-1974
Diseñador: John E. Herlitz

Después de 1974

El Barracuda de 1975, fue planeado antes de que finalizara el ciclo del modelo 1970-1974. Los ingenieros de Plymouth esculpieron dos conceptos distintos en arcilla, ambos con la aerodinámica del Superbird como inspiración, y finalmente llegaron a un consenso sobre el que podría ser un prototipo operativo integrado. Debido a un mercado del automóvil en rápida evolución, los conceptos fueron descartados y el Barracuda 1975 no se puso en producción. El Barracuda fue abandonado luego de 1974, víctima de la primera crisis del petróleo.

Nuestro Modelo

Nuestro ejemplar de Hot Wheels en su serie "Hot Wheels Classics" nos presenta al Barracuda de 1968 (segunda generación), esta serie tiene como característica la ya conocida pintura "Spectraflame" propia de la serie "Red Line" en un tono verde limón y unas ruedas del tipo GY (Good Year) con una sólida base de metal, a difererencia de la serie regular que tiene una base de plástico





No hay comentarios.: