miércoles, 16 de junio de 2010

Proyecto Matchbox Ferrari F40 (Versión Amarilla)



Saludos amig@s coleccionistas!

En esta oportunidad pude encontrar este F40 y me decidí a transformarlo en la versión amarilla (como para completar la paleta de colores en que viene este mítico modelo), sin más las fotos y un pequeño brico:

Nuestro F40 vino con el alerón doblado, al igual que el modelo trabajado anteriormente, no pude documentar la reparación de este daño, así que ahora es la oportunidad de mostrarles como se realizó

Necesitamos:

-Un F40 con el alerón doblado
-Desarmador de relojero
-Un poco de paciencia

Primero, veamos como está el alerón:


Segundo, cogemos el desarmador de relojero y buscamos un "ángulo" para poder ejercer presión hacia arriba y lograr doblarlo...

NOTA: si bien se ejerce fuerza en esta etapa, a la vez hay que hacerlo lentamente ya que el Zamak es muy delicado y puede romperse...


Iremos doblando hasta conseguir que el alerón quede en su sitio...

He aquí el resultado, ya tenemos nuestor alerón enderezado


Les dejo con un avance del color con el que va a quedar, ¿que les parece?



Hasta la próxima!

3 comentarios:

manuel dijo...

Qué lástima me da ver la primera fotografía. Suerte con la restauración.

Gaucho Man dijo...

y? quiero ver la ferrari amarilla terminada...

alvaro castro dijo...

que tal amigo...un saludo desde colombia...yo estoy haciendo un trabajo parecido en mis carritos en die cast..mucha suerte y espero ver el f40 terminado..saludos

Entradas populares