martes, 5 de febrero de 2008

26 de Enero: Gran Autoshow 2008!

Saludos amigos y amigas coleccionistas!

Luego de una serie de reuniones, intercambio de ideas, algunos aportes de diseño y distribución de espacios (al mejor estilo del SEMA Show), el día 26 de Enero llegó, y nuestros mejores modelos se dieron cita en casa de Albeto Escobedo, en presencia de familiares y amigos, en esta edición dedicada a los mejores trabajos de restauración y modificaciones hechas por Alberto y Daniel en escala 1/18, y a la escala mítica, de culto y sobre todo pionera en el coleccionismo, la escala 1/60 y su marca más representativa: Hot Wheels... en la primera parte del Auto Show empezamos con una breve presentación de los expositores (Alberto Escobedo, Daniel Rodríguez y el autor de esta nota) explicando a cada uno de los asistentes los orígenes del coleccionismo a escala, el tipo de serie, los modelos de ruedas y la historia de cada modelo expuesto, sin lugar a dudas, todos los presentes aprendieron un poco más de la historia del automóvil y ninguno se fue con alguna duda...

Los temas en 1/60 fueron:

- Hot - Rod
- Muscle Cars (Ford Mustang, Dodge Charger y Chevrolet Camaro)
- Volkswagen
- Tuning y Drifting (Toyota Supra, Nissan Skyline, Nissan 350 Z, Toyota AE 86, etc)
- Rally (Subaru Impreza, Peugeot 206, Ford Focus, Citroen Xsara)
- Vehículos Oficiales y de Emergencias (Patrulleros y Ambulancias)
- Superautos (Ferrari, Bugatti, etc)













En 1/18 tuvimos a los ya presentados en este Blog... el Speed Lion y el Nibel 911, junto a unos Bugatti preparados por Alberto, también al Mercedes 500K con su propio stand...




Cada uno de los asistentes despejó sus dudas e intercambió experiencias, datos y anécdotas con los expositores, y porsupuesto no faltaron las fotos de ley...




La Segunda Parte:
Simone, Bendita y Maldita Simone...

Luego de un pequeño intermedio, dimos por iniciada la segunda parte del Autoshow con una breve introducción al modelo sorpresa del evento por parte de Daniel, "El año, 1939, la ciudad, París..." con esta frase y con Edith Piaf cantando "La vie en rose" de fondo, Daniel dio a conocer a los asistentes la historia de un auto que envolvió muchas por no decir todas las emociones y sentimientos propios del ser humano... amor, dedicación, empeño, traición y hermetismo... El Duesenberg 1939 Coupé "Simone", un modelo a pedido hecho por el magnate de los cosméticos Guy De La Roche para su joven amante Simone, la carrocería fue encomendada a los carroceros Emmett Hardnock y Armand Minasian de la compañía "Emmett-Armand Coachworks of America" en los Estados Unidos, el coordinador del proyecto fue el secretario de La Roche, el auto fue detallado con todos los detalles femeninos de época, un timón transparente, un interior tapizado en violeta. al igual que el color de la carrocería, y una imponente "S" en los tapizados de puerta y asientos dando a conocer que era un auto exclusivo para una dueña exclusiva...

La historia suena muy encantadora hasta esta parte... una vez terminado el auto y a punto de ser entregado, años después, la historia toma otro giro, La Roche descubre que su amada Simone le estaba engañando con su secretario (!!!), es entonces que preso de la furia, decide no financiar el saldo pendiente del trabajo pero a la vez pide que el auto le sea entregado, el secretario de La Roche fuga con Simone y el Duesenberg que llevaba su nombre fue embarcado a Europa, es entonces que estalla la Segunda Guerra Mundial y una vez que el auto llegó a costas europeas, no se supo más de él, ni del secretario, ni de Simone, ni mucho menos de los carroceros que también viajaron con el auto... las teorías apuntan a que muchas de las personas pudientes de aquella época por temor a que sus bienes les fueran arrebatados por los nazis, eran escondidos en graneros en el caso de los autos o desarmados en su integridad y escondidos bajo tierra en cajas para que en un futuro cercano volver a usarlos... es el destino en común que tuvieron varios Mercedes y Duesenbergs de ese entonces, "... del Duesenberg Coupé Simone de 1939 solo existe una foto borrosa tomada en el salón de convenciones Kolb de Nueva York y no perdemos la esperanza de que alguien dé con el..." con estas palabras Daniel dió inicio al develamiento del modelo a escala 1/24 hecho por la casa Franklin-Mint... con ustedes... Simone





Con sonoros aplausos de los asistentes dimos por concluída esta edición del Autoshow 2008, no sin antes agradecerles por su asistencia y su tiempo, definitivamente un éxito total... luego siguieron más fotos, la ronda de preguntas y comentarios acerca del modelo estrella, Simone... por tí, donde quiera que estés...

En definitiva...

Una cosa es cierta, el automóvil representa ese pequeño pedazo de historia de la humanidad y de uno mismo, encierra recuerdos alegres y trágicos, y queda para satisfacción personal que nuestros invitados ya mirarán diferente a ese Ferrari Enzo, a ese Volkswagen Escarabajo, a ese Bugatti Veyron y a ese Toyota Supra en el mostrador de alguna tienda y transmitirán ese conocimiento a los suyos...

Quiero agradecer en primer lugar a Alberto por cedernos las instalaciones de su casa, a su señora esposa por toda la ayuda, a Daniel por el indesmayable tesón y empeño para este Autoshow (la experiencia de años en sus "Cars Show" lo respalda) y sobre todo por darme la oportunidad de participar (a pesar que llegué sobre la hora por una "rueda fugitiva" en mi auto), ya se vienen más proyectos y más historia automovilística... la presente nota se demoró por razones ajenas al blog, pero ya está aquí para compartirla con todos ustedes...

Hasta la próxima!...

1 comentario:

JackoDino dijo...

Hello I am from the Netherlands I'm trying to find out more about the Coupe Simone. Where have you found those pictures and are they real? Please tell me everything you know about this car. Thank You!


Hola yo soy de los Países Bajos que estoy tratando de averiguar más acerca de la Simone Coupe. ¿Dónde has encontrado esas fotos y son reales? Por favor, dime todo lo que sabe sobre este vehículo. Gracias!

(Traducido con Google Translate)