miércoles, 30 de marzo de 2016

Felix Hernandez: El mago de las fotografías con miniaturas


Saludos amigos y amigas coleccionistas!

Sin duda la fotografía es uno de los pasatiempos que siempre me llamó la atención, el haber llevado un curso de fotografía durante mi formación como diseñador gráfico junto con programas de edición y retoque influenció por completo en las tomas que hago y en las fotos que resultan de las sesiones realizadas a los modelos de mi colección.

Pero hoy hablaremos de Felix Hernandez y su arte. Este fotógrafo mexicano ha sabido llevar lo que uno tiene en su imaginación hacia la realidad. Haciendo gala de sus habilidades como fotógrafo, al armar la escena y editarla para los resultados finales.

Comparto en sus propias palabras, como procesa la escena a hacerse:

“La escala es uno de los aspectos más importantes de mi fotografía. Si lo que quieres es dar una sensación de ‘realismo’ a tus modelos a escala (juguetes), generalmente deberás acercarte con tu cámara.

Me encanta la manipulación de fotos y el arte digital, pero lo que es entretenido es hacer lo más que puedas en la cámara. Para escenas de nieve, uso harina de trigo. Para escenas en el desierto, uso harina de maíz. Para la atmósfera, agrego humo. Para la lluvia, echo agua con spray. Para gotas, jarabe de maíz. Además uso Photoshop para agregar efectos que son difíciles o imposibles de hacer en cámara, como agregar sensación de movimiento, escalas de colores, etc.

Al final, mi fotografía de pequeña escala es sólo una mezcla de juegos y fotografía técnica. La parte más difícil está en nuestras mentes y corazones: mantenerse como un niño, ingenuo y soñador.”

"The Love Car"

Para esta escena, el protagonista fue un Fiat Nuova 500 (Cinquecento) "congelado" durante una nevada. Con las materiales necesarios y la cuota ilimitada de imaginación y creatividad, el resultado habla por sí solo (recomiendo ver el video a pantalla completa:



Pueden apreciar el arte de Félix en su página de facebook, su canal de YouTube y su página web. Toda la inspiración que necesitan está a su alcance.

Anímense, lo que es yo, me retiro a fotear un rato.

Hasta la próxima!

viernes, 18 de marzo de 2016

Greatest Hits. Lo más buscado y lo más compartido de "Pasión a escala" en Facebook

Saludos amigos y amigas coleccionistas!

Pónganse a pensar por un instante algunos momentos de la historia universal y deportiva en los que un auto a escala (no necesariamente de juguete), haya tenido alguna participación en primer o segundo plano. Esta idea rondó mi cabeza a comienzos de este año al ver una foto de Ayrton Senna con el modelo a escala de su monoplaza en sus manos. Google hizo el resto. Nombres como Enzo Ferrari, Ferruccio Lamborghini, Ferdinand Porsche, Alain Prost, Dale Earnhardt, Colin McRae, Michael Schumacher e incluso el Papa Juan Pablo II vinieron a formar parte de esta galería que forma parte de lo más buscado y compartido de nuestra fanpage. Los invito a visitarla y a comentar cada imagen.

Pueden visitarla aquí

Aquí algunas de las más visitadas:


Cuestiones de backup están retrasando la entrega de un próximo review, les pido un poco de paciencia.

Entradas populares