miércoles, 11 de noviembre de 2015

De película: Ford Mustang GT - "Need For Speed" escala 1/24 (Maisto)


Saludos amig@s coleccionistas!

Muchos de los fanáticos de los autos (y de los videojuegos) esperamos con muchas ansias el estreno de la película "Need For Speed", informaciones que se filtraban sobre los autos a usarse, el argumento e incluso las locaciones donde se iban a filmar muchas de las escenas de acción de la misma inundaron los foros de internet y grupos de Facebook. Por fin íbamos a ver en pantalla grande a los superautos protagonistas de nuestro videojuego favorito en acción en la vida real. El estreno generó opiniones divididas: Sucede que muchas veces lo fantasioso entró (una vez más) en conflicto con la realidad. Abuso de efectos por computadora, desafíos a las leyes de la física, escenarios y situaciones improbables, fueron las principales críticas a la película. Mejor dicho (y como siempre pasa), se le pidió cordura y más realismo(?) al entretenimiento. Pero este no es un blog de cine así que mejor dejemos el tema de lado.



Para la película se usaron los siguientes autos, algunos de ellos disponibles en el videojuego:

- GTA Spano
- Koenigsegg Agera
- McLaren P1 (Need For Speed: Rivals)
- Lamborghini Sesto Elemento
- Saleen S-7
- Bugatti Veyron (Need For Speed: Hot Pursuit)

Y el llamado "auto héroe", el Ford Mustang GT, con características y acabados únicos para la película (Bodykit, aros de 22 pulgadas, e iluminación LED en las tomas de aire frontales (ver foto).

Foto: autoevolution.com

Pueden visitar la galería completa del auto aquí:

No todo lo que brilla es oro

El auto héroe de la película anunciaba interesantes gadgets como un botón de encendido y cámaras en vez de espejos retrovisores, así como elementos aerodinámicos y un motor 5.8 V8 de 900 HP preparado por Ford Racing, propio de un verdadero protagonista de un videojuego. Pero no resultó así. Jason Torchinsky, de Jalopnik, dió a conocer los detalles detrás de este monstruo de película. En sí, lo único de Ford Racing es la perilla personalizada de la palanca de velocidades y el resto no fueron nada más que detalles "para la foto".

Bueno, recordemos que es una película de ficción.

Pero al ser un auto único, nada de eso impidió que se fuera en la subasta Barrett-Jackson por unos modestos 300 mil dólares.




Nuestro modelo:

En mi viaje a la ciudad de Panamá el año pasado y en pleno furor del Black Friday, me pude hacer de este modelo junto con otros más. La escala es 1/24 y es del fabricante Maisto.

•Exterior:
Abertura de puertas: SI
Abertura de Capot delantero: SI
Abertura de maletero: NO
Acabados de pintura: Buenos, color tal cual el modelo real
Espejos retrovisores: SI. En este caso las "cámaras" tal como el modelo de la película.
Presentación de luces delanteras: Buena.
Presentación de luces traseras: Buena, piezas individuales de plástico.
Abertura de tapa de motor: SÍ.
Motor detallado: SÍ. Un motor bien detallado para un modelo en 1/24.
Suspensión: Ausente.

•Interior:
Asientos: Buen acabado de las butacas Recaro con detalles en azul, no presenta arneses.
Tablero: Detalles como botones en alto relieve y relojes en láminas adhesivas.
Timón: Tal como el del modelo real. No presenta dirección movible.
Pedaleras: SI, detallas con color alumninio.
Tapicería: NO. Todos los acabados son de plástico.
Espejo retrovisor interior: SÍ.

Ruedas:

Cauchos: Buenos.
Aros: OK. Iguales a los del modelo real
Detalle de frenos: No presenta discos ni calipers (Una pena que hayan obviado ese detalle).

A continuación, la sesión a nuestro modelo, espero les guste.

El empaque (notar que es el modelo oficial de la película)


Sacamos el auto de la caja y procedimos a hacer la sesión:


En conclusión:

Maisto, dentro de su renovada línea "Special Edition" en escalas 1/24 y 1/18, gana puntos con detalles de exterior y acabado de pintura, en este caso al tener un modelo con potencial, se ha relajado en cosas como suspensión, detallado de frenos y dirección funcional. Considerando tal vez el publico primario al que va dirigido (niños con afán de recrear escenas de la película o del videojuego -recordemos que aún se siguen lanzando como juguetes-) estamos frente al modelo a escala "para jugar". Al igual que el modelo de la película, este Mustang fue hecho para saltar, derrapar y escapar de las autoridades a máxima velocidad, así su integridad se vea comprometida.

Hasta la próxima!

1 comentario:

ARYDEL VAAMONDE dijo...

Es la mejor escala del Ford Mustang que e visto en la vida,que sigan mejorando, le doy dos pulgares arriba, soy su mayor fan, bueno creo que no soy el único, y mi nombre es Jesús y tengo 12 años.