viernes, 9 de octubre de 2015

Tutorial: Limpieza de interiores BMW 850i 1/18 Majorette




Saludos amig@s coleccionistas!

El feriado largo en nuestro país me ha dado la oportunidad de sacar fotos a modelos que he tenido guardados y uno de ellos sirvió para hacer este tutorial: Un BMW 850i de la marca Majorette que me obsequiaron el año pasado. La escala: 1/18 (valga la repetición del nombre).

El auto tiene marcas de haber estado fuera de su empaque (quizá en vitrina o simplemente en un estante), le faltan las placas de rodaje, las bisagras de puertas, capot y maletero están vencidas y como podrán ver en las imágenes, lleno de polvo. En ciudades como la nuestra hay dos grandes enemigos de toda colección: La Humedad y el polvo. Por eso es bueno revisar nuestros modelos periódicamente ya que el ambiente hace de las suyas y luego nos enfrentamos a dilemas como este.

A continuación, el desastre:



Manos a la obra

Necesitamos:

- Desarmadores de punta plana y tipo estrella
- Paño de microfibra
- Un cepillo de dientes que ya no usen
- Agua y jabón (preferiblemente el que se usa para lavar ropa), de no tener uno, sirve el jabón líquido

Paso uno:, desarmamos el auto en su totalidad. Una vez desarmado guardar los tornillos en una caja de fósforos o un pote de vidrio. Créanme, esos tornillos son especialistas en desaparecerse en el momento menos esperado. Igualmente con las piezas de plástico pequeñas.



Paso dos: Ya tenemos la parte de los asientos a nuestro alcance. Cogemos agua y pasamos con el cepillo. Luego pasamos el cepillo en el jabón hasta hacer una espuma y restregamos a profundidad en los asientos. Es plástico así que no hay que preocuparse por rayones.



El resultado habla por sí solo:



Paso tres: Aprovechamos y con el paño de microfibra limpiamos la parte de la base y la carrocería.




Ahora, a armar:

Recuerden el orden en que se desarmó, pónganse en el lugar del trabajador o trabajadora que lo ensambló hace más de 15 años. Tener especial cuidado (y paciencia) al armar el sistema de dirección, que en la mayoría de modelos es un mecanismo un poco intrincado (por decirlo diplomáticamente) al tener piezas gruesas.

Revisamos el interior y ahora la vista es otra:



Ahora nuestro Bimmer está listo para lucirse!



Lo que sigue: Restaurar las placas de rodaje y el emblema delantero.

Así que ya saben, una revisada a las vitrinas no está demás. Para modelos de escalas pequeñas (como la 1/43) se pueden ayudar con un pincel número cero para limpieza al seco.

Espero que les haya servido este tutorial, hasta la próxima!




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