domingo, 1 de febrero de 2015

Reconstrucción: Chevrolet Corvette C5 (Bburago)

Saludos amig@s coleccionistas!

A comienzos del mes pasado un buen amigo mío, al saber que personalizo algunos modelos, me regaló este Corvette en escala 1/18 de la marca Bburago completamente destruido, víctima de un accidente. En el mundo de los autos reales, la aseguradora lo clasificaría como "Pérdida total". De inmediato lo imaginé como era en su estado original, así que decidí no usarlo como donante y emprendí la tarea de reconstruirlo. Algunas piezas tendrán que ser fabricadas y algunas serán por vía de donantes.

1. Análisis de daños:

Vemos que este Corvette sufrió un impacto directo, lo que produjo la rotura del metal de la carrocería, por consiguiente, el resto de los componentes como el motor, ejes y soportes quedaron torcidos y algunos se rompieron en las bases, al igual que las puertas que se rompieron con todo y pivotes, reparación que será llevada a cabo más adelante con herramientas de precisión.





Soporte de Motor torcido:



Habitáculo partido


Faro posterior faltante:




Soporte de motor y de ventiladores rotos:



2. El Desarme

Nos disponemos a desarmar el modelo con mucho cuidado ya que han quedado pedazos sueltos y trataremos de salvar hasta el último de ellos para la reconstrucción de las diversas piezas de nuestro Corvette. Usamos un desarmador de punta tipo "estrella".



Apreciamos el daño en su totalidad en el soporte de motor y ventiladores:



Los asientos brillan por su ausencia. Tengo un par de butacas pero por siacaso queda pendiente una búsqueda de donantes:


De los asientos, sólo quedó un respaldar.


El motor consiste en 4 piezas de plástico unidas a presión. Por suerte está completo.


Problemas: El eje posterior derecho está partido



Línea de escape y transmisión desarmados. Vemos el daño en el eje de la foto anterior


Aquí el daño mayor: El metal está partido. Se estudiará con qué volverlo a unir. O Pasta de la marca Soldimix o soldadura en pasta de la marca Moldimix





3. La Reconstrucción (Parte 1)

Empezamos a pegar las piezas de plástico del interior, línea de escape y transmisión. Usamos el pegamento UHU Super para ello. De pegado inmediato y firme, su efectividad es muy buena. Recuerden usar una mascarilla y lentes protectores ya que al tener cianocrilato, su olor es muy fuerte e irrita la vista.



Eje pegado y vuelto a su lugar:


El tablero no sufró daños al igual que la base de la palanca de cambios


Soportes de motor y ventiladores ya en su lugar:


Presentamos desde el motor, transmisión y linea de escape reconstruidos y puestos en su lugar:



Presentamos el modelo, próximamente pasaremos al trabajo de carrocería








Espero que esta primera parte haya sido de su agrado. El reto es muy grande e interesante!

Hasta la próxima!

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