lunes, 1 de diciembre de 2008

Reunión en casa de Alberto Escobedo, 21 de Noviembre 2008 (Segunda parte)



Saludos amig@s coleccionistas!

A continuación la segunda parte de nuestra renión mensual, continuamos con nuestras categorías de automovilismo deportivo favoritas:

1/4 de milla (Dragracing)

En el dragracing, (carreras de aceleración) mas conocidas como "piques", de acuerdo a la categoría del auto (Street, Top Fuel, Funny Car, etc), se disputan los 400 metros a la milésima, para esta ocasión, llevé una Ford Pickup de 1940, un protipo llamado "Nitro Door Slammer" y dos "Funny Cars" Un Mustang de 1970 y un Snake de la serie "Vintage" (basado en un Barracuda) en la vida real estos autos llegan a hacer tiempos de 8 a nueve segundos a mas de 250 kilómetros por hora ... todos estos modelos en la marca Hot Wheels...









Alberto presentó este imponente Chevrolet Malibu SS, que seria de la categoría Street (un auto con modificaciones "legales" para poder circular en la calle y a la vez poder competir en el 1/4 de milla)



Daniel trajo su Ford Focus, este modelo en especial (existente en la vida real) rompió records en su categoría llegando a ser nombrado en una fecha del campeonato en Estados Unidos como "El tracción delantera más rápido del mundo"



IMSA GT

El Campeonato IMSA GT fue una competencia de gran turismos y Sport Prototipos, organizado por la International Motor Sports Association entre los años 1971 y 1998. Las fechas se disputaban en circuitos mixtos de Estados Unidos y Canadá. Los reglamentos se modificaron numerosas veces, sea para bajar costos, fomentar la diversidad del parque automotor o para contrarrestar el dominio de cierto modelo. Luego de su desaparición, existen dos series rivales de este tipo en América del Norte, la American Le Mans Series y la Rolex Sports Car Series.

Daniel nos presentó estos ejemplares, el Oldsmobile Aurora GTS-1 y el Panoz GTR...











Pikes Peak

La llamada "carrera hacia las nubes", una de las más emocionantes (y peligrosas) fechas del calendario deportivo tiene casi 20 kilómetros (19,99 exactamente) en una subida continua de 1.430 metros, con 156 curvas sobre asfalto y grava hasta llegar a la meta a unos 4.300 metros de altitud. Este fue escenario donde participó este ejemplar, un Toyota Célica preparado por Rod Millen, hecho por Hot Wheels, perteneciente a la colección de Daniel... muy bonito ejemplar



INDY

Daniel nos presentó al auto del Team Target/Chip Ganassi... fabricado por Racing Champions, este modelo se podria considerar "raro" en nuestro medio ya que son pocos los distribuidores de modelos de esta categoría y de la F1 en especial en esta escala...





El especial del día... Mustangs "à la Alberto"

El Mustang Fastback de la línea 2008 pasó por las manos de Alberto, he aquí los resultados, comparando el modelo "tal y como viene" con el modificado... disfruten las tomas y miren esa nueva línea de escape...











Y es así que la tarde al igual que nuestra reunión llegaron a su fin, recordamos grandes momentos del automovilismo y a grandes personajes relacionados a él, espero que las fotos y las reseñas hayan sido de su agrado...

Hasta la próxima!

No hay comentarios.: