viernes, 5 de septiembre de 2008

Reunión en casa de Alberto Escobedo 30 de agosto de 2008



Saludos amig@s coleccionistas!

En esta ocasión nos reunimos para apreciar dos de las joyas de la industria automovilística, el Bugatti EB 110 SS, de la casa Maisto y el Bugatti Veyron de la casa AutoArt y revisar nuestras últimas adquisiciones...

Bugatti, cuando el diseño y la fuerza bruta armonizan...


Hablar de Bugatti y de su historia, es hablar de más de cien años de tradición automovilística, de los vehículos más veloces en las carreras de turismo de los años 30, y por supuesto de los vaivenes de la misma empresa... Alberto, admirador de la marca, me presentó a dos de sus modelos favoritos, el EB 110 Super Sport preparado por la casa alemana Dauer y el Veyron, actualmente uno de los autos más rápidos del mundo, para esta ocasión les preparamos una sesión fotográfica 2 x 1

Bugatti EB 110 SS

Info: Diariomotor.com
Autor: Óscar

Parece que cuando hablamos de Bugatti siempre nos centramos en el Veyron y es cierto que en la marca existen otros modelos de gran calado deportivo. Uno de ellos, de la época de los 90, es el EB110 del que ya hablamos en el anterior artículo del Veyron y que supuso su perfecto antecesor. Era un deportivo de nada más y nada menos que 560 Cv y 352 km/h de velocidad punta, siendo un buen rival de otros superdeportivos de gran calado como el Porsche 911 GT1, el Ferrari F50 y sobre todo el McLaren F1.

A pesar de que han pasado casi 17 años desde su lanzamiento, sigue siendo un superdeportivo de culto y por ello siguen existiendo preparadores que le rinden homenaje creando sutiles unidades especiales como esta. Se trata de la modificación realizada por Dauer denominada EB110 SS (de Super Sport) y sus puntos fuertes se encuentran en la disminución de peso y en el aumento potencia. Gracias al uso intensivo de la fibra de carbono entre otros su peso se queda en 1.453 kg, unos 150 kg menos que el modelo original, a lo que hay que sumar la incorporación de cuatro turbos de mayor rendimiento, también entre otras modificaciones, para lanzar al V12 de 3.5 litros hasta los 650 Cv (90 Cv más que la versión GT).

Si contrastmos la preparación de Dauer y el EB110 original, se darán cuenta de que el cuerpo no se modifica en prácticamente ningún ángulo. Las defensas, los laterales, etc., son los mismos que en el modelo original aunque en incorporando e diferentes partes la fibra de carbono. Incluso se mantiene algo tan clásico de ser modificado como las llantas de aleación.

En la página de supercars tendrán más información e imágenes de otras preparaciones de Dauer y de uno de los 30 modelos de este EB110 SS tan especial. Casi casi tanto como el recientemente visto Veyron Sang Noir.

Fotos del modelo Real:




Bugatti Veyron

Info: Diariomotor.com
Autor: Óscar

Casi todo salta a la vista. Un diseño innovador, con unas curvas muy pretenciosas y aerodinámicas que esconden una gran potencia: motor W16 (16 cilindros en W) 8.0 con 4 turbos y 2 intercooler. Este motor nace de la suma de dos motores V8. La potencia desarrollada es de 1001Cv a 6000rpm. Nada más y nada menos. 1001Cv que permiten acelerar de 0 a 100km/h en 2.2 segundos y alcanzar los 300km/h en aproximadamente 14 segundos.

El par que alcanza este motor es de 1250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpms, a través de una caja de cambios secuencial de 7 velocidades. El cambio usa un sistema de doble embrague automático (DCT), que reduce a 2 décimas de segundo cada cambio de marchas. Éste se puede hacer con la palanca de cambios convencional o con las levas situadas detrás del volante. La velocidad máxima que alcanza el Veyron 16.4 es de 406km/h, para la cual necesita unos neumáticos especiales que diseña Michelin.

Tanto el diseño exterior como el interior son de lujo. La carrocería ha sido diseñada para dar una correcta refrigeración del motor a través de los tubos laterales y sobre todo para evitar que ninguno de los ejes sufra flotación por el paso del aire. La parrilla frontal con el símbolo de Bugatti recuerda a los primeros modelos de la compañía. En la parte posterior, un alerón especialmente diseñado modifica su altura para pegar el Veyron al suelo a medida que va ganando velocidad.

El interior recuerda a cualquier vehículo de gama alta, construído en piel color beige y que afecta a todo el salpicadero, los asientos, el volante, la palanca de cambios, etc. La consola central está muy cuidada, con un acabado en aluminio para los controles de aire, temperatura, etc. El aspecto interior puede ser remodelado por cada usuario en concreto.

¿Y todo esto por cuanto? Pues por la nada despreciable cifra de 1 millón de euros. La producción del Veyron está limitada a 300 unidades.

Fotos del modelo real:





Ficha Técnica

Marca: BUGATTI EB 110
Año de fabricación: 1992-1995
País: Francia
Motor: V12 de 60 grados de 3500 cc con cuatro turbocompresores y 60 válvulas en posición central
Potencia: 560 HP a 8000 rpm
Torque (máximo): 62.3 kg.m a 4200 rpm
Transmisión: Caja de cambios de seis velocidades. Tracción integral a las cuatro ruedas
Velocidad final: 342 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.5”
Suspensión: Triángulos superpuestos a las cuatro ruedas
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1620 kg
Relación peso/potencia: 2.89 kg/HP
Neumáticos: 245/40 ZR18 adelante y 325/30 ZR18 atrás

Marca: BUGATTI EB 16·4 VEYRON
Año de fabricación: 2000
País: Francia
Motor: W16 DOHC de 72 grados de 7993 cc y 64 válvulas, cuatro turbocompresores y dos intercooler en posición central trasera de forma longitudinal
Potencia: 1001 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): 1250 Nm a 2200-5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad final: 406 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 2.2”
Aceleración (0-300 km/h): menos de 14”
Peso: 1900 kg
Relación peso/potencia: 1.9 kg/HP
Distancia entre ejes: 2700 mm
Neumáticos: Michelin para 245/690 R520A adelante y 335/710 R540A atrás

La Sesión


















Una visita sorpresa

Es en la culminación de esta sesión de fotos en que llegaron Jesús Huaco (Diecast Perú), Jhonny Huaman y Carlos Taype, creador del blog Autoescalaperú acompañado de su enamorada, con quienes compartimos una amena conversación y también trajeron sus respectivos modelos a escala 1/18, pudimos apreciar entre los modelos de Carlos al Shelby Series 1, al Audi R8, al Lamborghini Reventón, al Ferrari 430 Scuderia, al Aston Martin DB9, y un par de Shelbys Cobra: el 426 y el edición cumpleaños 85 de Carroll Shelby, Jesús con su Ford Thunderbird y a Jhonny con su Alfa Romeo 8C 2300 Monza al cual le está realizando el trabajo de tapizado (muy bueno el efecto de cuero antiguo), compartimos también una mini-presentación del Duesenberg Simone, uno de los modelos más importantes de la colección de Alberto. Como nota aparte, pudimos apreciar porque no el modelo más importante de Jesús, el Alfa Romeo (a escala real) en memoria de su señor padre, reparado con piezas originales y un buen trabajo de pintado.

El video

El Bugatti Veyron pasando los 400 km/h, para verlo una y mil veces...


Veyron Top Speed

Es así que culminamos nuestra reunión regresando los modelos a sus respectivas cocheras y a la espera de volvernos a reunir, espero que esta nota y las fotos hayan sido de su agrado

Hasta la próxima!

No hay comentarios.: