jueves, 8 de mayo de 2008

Ford GT LM Spec II Test Car Carbon Fiber Livery (AUTOart) 1/18 - Gran Turismo



Hola amigos y amigas coleccionistas!

En esta ocasión les dejo una reseña del video juego Gran Turismo y fotos de una de las últimas adquisiciones de Alberto Escobedo, simplemente Es-pec-ta-cu-lar...



El juego

Tomado de Wikipedia

Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para la Sony Playstation, Playstation 2 y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de autos reales. El detalle gráfico de los autos fue igualmente realista y preciso. El Gran Turismo original fue el juego más vendido fabricado para la Playstation original, y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas.

Temática

La serie Gran Turismo es desarrollada por Polyphony Digital. El productor de toda la serie es Kazunori Yamauchi. Gran Turismo es en parte responsable de la introducción de autos que sólo estaban disponibles en Japón a los Estados Unidos, como el Subaru Impreza WRX, la serie Mitsubishi Lancer Evolution, y la serie Nissan Skyline, bajo la firma de lujo de Nissan, Infiniti, se introdujo el G35. El juego también incrementó la difusión de compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo.

El éxito de la serie Gran Turismo se debe en gran parte por el evidente detalle en la simulación de la conducción y carrera de los vehículos del juego. Cada auto se escucha y se maneja de acuerdo a las impresiones de la vida real. La modificación de los vehículos es similarmente realista, por ejemplo, los ajustes a la suspensión afectan el manejo tal y como es en la vida real.

Otro rasgo distintivo de la serie son sus gráficos altamente avanzados, todo ha sido meticulosamente detallado desde los autos hasta los entornos. El corazón de la serie es el modo de simulación, donde el jugador tiene que avanzar por varios circuitos que incrementan su dificultad para obtener dinero, habilidad y autos.

Juegos de la Serie


Hasta el 23 de julio de 2006, hay 5 juegos de la serie: 2 han sido lanzados para el Playstation y 3 para el Playstation 2. Aparte, hay 3 juegos más en desarrollo, 2 para el Playstation 3 y 1 más para el Playstation Portable.

- Gran Turismo

El juego más vendido en el Playstation original, Gran Turismo, contiene 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y múltiples eventos contrarreloj. Además tiene carreras de resistencia , 3 licencias y 172 coches. El modo de simulación no es tan vasto como en los lanzamientos posteriores, y la estructura es muy corta o sin forma, pero las características básicas del juego están presentes, incluyendo la habilidad de obtener vehículos tras ganar ciertos eventos.

También se introdujo el sistema de pruebas para licencias, que califica al jugador para competir en ciertos eventos. El jugador empieza con un cierto número de créditos que son usados para comprar autos nuevos o usados de las tiendas especializadas de fabricantes (por ejemplo, una vende sólo Toyotas, otra sólo Mitsubishis, y así), o de agencias de autos usados, y entonces puede mejorar su vehículo en la tienda de partes apropiadas para mejorar el desempeño en las carreras. El jugador puede gastar sus créditos obtenidos por ganar carreras en modificaciones para su auto actual o para comprar uno nuevo. Ciertos eventos están sólo abiertos para ciertos vehículos o para conductores con cierta licencia. Todo esto con un equipo de 7 personas.

La música de inicio de la versión europea y america es un remix de los Chemical Brothers de la canción de los Manic Street Preachers "Everything Must Go". El juego contiene una selección un tanto limitada de canciones, que incluyen "Lose Control" de Ash tomada del albúm 1977, cuatro canciones del álbum Swim de Feeder ("Chicken On A Bone Reworked instrumental", "Shade Instrumental", "Tangerine Instrumental", "Sweet 16"), "As Heaven is Wide" de Garbage, "Oxyacetalene", "Skeletal", "Autonomy", e "Industry" de Cubanate.

- Gran Turismo 2

También para Playstation Original. Gran Turismo 2 tiene 22 circuitos, 6 licencias, 650 autos, 6 circuitos de rendimiento y eventos de rally. GT2 viene con dos discos: el disco de modo arcade y el disco de modo simulación, del cual la versión PAL tiene una portada de "rasca y huele" (que supone tener olor a línea de pits), que desapareció cuando el juego se unió al nivel Platino de los juegos más vendidos. La separación de los discos es consecuencia de la cantidad de mejoras al modo de simulación, se reorganizó el sistema de licencias y se introdujo el sistema de porcentaje de finalizado del jugador. En este Gran Turismo 2 la mayoría de la marcas hacen desafíos.

- Gran Turismo 3: A-Spec

Inicialmente se llamó Gran Turismo 2000, pero se tuvo que cambiar el nombre porque el lanzamiento del juego se atrasó y no pudo ser en ese año. Gran Turismo 3: A-Spec fue el primero de la serie para el Playstation 2, se mejoraron notoriamente los gráficos y el sistema de juego.

Una nueva característica fueron los cambios de aceite. Según la distancia recorrida, el desempeño del motor se degradaba gradualmente hasta que una luz en el tablero anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite.

El modo Gran Turismo (modo de simulación), tuvo una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las carreras y retos. En adición, las tiendas de autos fueron organizadas por país y luego por fabricante, que era más intuitivo que el método usado en GT2. En la parte negativa, GT3 contó con menos vehículos (cerca de 150), debido en mayor parte por el trabajo que se requirió para mejorar los gráficos y estadísticas de los autos.

El lanzamiento inicial en Japón del GT3 incluía un manual de 179 páginas llamado "Gran Turismo 3 A-Spec Reference Guide", que incluía guías detalladas en técnicas de manejo para el volante GT Force de Logitech, un catálogo completo de partes para modificar y una descripción de todos los autos que incluía el juego. En lanzamientos posteriores se eliminó este manual.
GT3: A-Spec es considerado un éxito comercial para Sony en Japón, Europa y América. El juego es de los más vendidos para el Playstation 2 con 14.36 millones de copias. El juego fue aclamado por los críticos y jugadores como uno de los mejores juegos de carreras jamás realizado y frecuentemente aparece en las listas de "top 100" (como la de IGN).

- Gran Turismo 4

Lanzado en diciembre de 2003. Fue una versión de pre-lanzamiento de GT4 que suponía proveer un vistazo de lo que iba a ser GT4 cuando fuera lanzado. Tenía unos cuantos autos y un pequeño número de circuitos. El modo de simulación fue eliminado y se reemplazó con una serie larga de eventos parecida a las pruebas de licencia. Sólo unos cuantos eventos tenían autos compitiendo contra el jugador. No había opciones para más de un jugador. GT4P no podía ser considerado como un juego completo, pero aún así fue vendido en las tiendas de Japón y el resto del Sureste Asiático. Incluyó un DVD extra con escenas detrás de cámaras, y ayuda de manejo.

GT4P tiene un evento especial que requería terminar un circuito en cierto tiempo y con un cierto nivel de consumo de combustible en un Toyota Prius. Toda la funcionalidad del manejo híbrido de Toyota fue modelado para el reto. Esto fue probablemente por el ímpetu de Toyota de adoptar demos de GT4 como herramienta promocional.

- Disco Demo Toyota Prius

En el verano de 2004, Toyota envió un disco demo de GT4 junto con el folleto promocional del híbrido Prius 2004. Se enviaba a los clientes que lo solicitaban en el sitio de internet y también fue entregado en la presentación del Toyota MTRC en el Auto Show Internacional de Nueva York. El disco incluía sólo dos vehículos, el Prius y el MTRC concept. Dos circuitos, Fuji Speedway 90's y Grand Canyon, con límite de 2 minutos de juego.

- Disco Demo BMW serie 1

Lanzado para la presentación de la serie 1 de BMW. Incluía los 4 modelos de la serie 1 (118i, 120i, 118d y 120d) y 3 circuitos, incluyendo Nürburgring (con límite de 3 minutos). El disco estaba incluido en un paquete que se entregaba a los compradores de un vehículo serie 1 que fuera adquirido en preventa en el Reino Unido, el evento se realizó en el Rockingham Motor Speedway en Northamptonshire.

- Disco Demo Nissan Micra

Con el lanzamiento del Nissan Micra, se distribuyeron paquetes en cada concesionaria de diversos países de Europa para promover el auto. El paquete incluía, entre otras cosas, 3 discos y uno de ellos era un demo oficial de Gran Turismo 4.

- Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 es el juego más realista y completo de la serie, con el mayor número de autos y circuitos disponibles que en cualquier otro videojuego de la historia, 720 autos en el juego (aunque debe decirse que la lista incluye autos con múltiples variaciones, como 20 Subaru Impreza, 25 Mitsubishi Lancer y 48 Nissan Skyline) y más de 50 circuitos. Entre las nuevas características están la posibilidad de instalar alerones para incrementar el empuje vertical (hay que notar que esto difiere de la opción "racing modification" que se presentaba en los anteriores Gran Turismo y que básicamente convertía el auto en un modelo de carreras), la posibilidad para los autos modificados o de carreras de escupir llamas por los escapes, y la inclusión controversial de óxido nitroso (NO). También se incluyó el modo fotográfico (Photo Mode) y el modo B-Spec.

El juego fue lanzado para Playstation 2 el 28 de diciembre de 2004 en Asia, 22 de febrero de 2005 en Estados Unidos y el 9 de marzo de 2005 en Europa. Una versión para el Playstation Portable está siendo desarrollada. Un componente en línea, pretendido inicialmente, fue eliminado. Aún así, aunque hay pocas características de juego en línea, la versión NTSC del juego tiene una opción para verse en resolución HDTV 1080i. Es el primer juego para Playstation 2 que se puede mostrar en esa resolución. La versión final fue lanzada en formato DVD-9.

En adición, la física y la inteligencia artificial (IA) han sido completamente retrabajados. La IA de los autos oponentes puede ser configurada por el jugador con más de 10 ajustes en el modo arcade, pero aún palidece en comparación de lo mostrado en otros juegos de carreras. GT4 es también el primer juego de la serie en mostrar pilotos, lo que permite conducir los autos convertibles con el capote abajo, y la inclusión de autos antiguos como el Daimler-Benz Motor Wagen y el Ford Modelo T, aunque no puede ser utilizados en competencias, sólo para pruebas contra reloj.

También fueron incluidas por primera vez en la serie camionetas pickup, como la Ford F150 SVT Lightning y la Dodge Ram, y de los nuevos modelos están el Buick GNX 1987 y las dos versiones del Pontiac GTO, la de 1964 y la de 2004. El primer custom car de la serie también fue incluido, el Buick Special.

La mejora más significante sobre los lanzamientos anteriores, por mucho, fue el nuevo desarrollo de la física. Los jugadores deben aprender aún más sobre las carreras reales para poder manejar de forma efectiva en el juego a comparación de otros juegos de carreras. Los controles de tracción y estabilidad permanecen disponibles para proporcionar ayuda de manejo realista para principiantes.

Las pruebas de licencia han sido una parte integral de los juegos de la serie. Al completar niveles más altos de prueba, permitirá al jugador obtener carreras más díficiles, donde la victoria se traduce en más créditos y autos más rápidos y raros. Esto a su vez le dará al jugador una mejor oportunidad de ganar más carreras.

El jugador avanzado debe ser capaz de juzgar su desempeño por los realistas tiempos de vuelta. De acuerdo con los desarrolladores, un conductor profesional fue invitado para marcar los tiempos usando el mismo auto en el circuito de Nürburgring Nordschleife, y los tiempos de vuelta de GT4 estuvieron dentro del 2% del tiempo real.

Sin embargo, Jeremy Clarkson del show de automóviles británico Top Gear trató de mejorar su tiempo en Laguna Seca en un Honda NSX, y no tardó tanto. Su tiempo en la vida real de 1:57 era mucho mayor al tiempo GT4 de 1:41.148. Clarkson de hecho usó un Honda NSX-R en el juego pero condújo un Acura NSX en Laguna Seca. El NSX-R es un versión más ligera y rápida del original NSX. Aún así, la comparación del Clarkson virtual y el real falló. Él mencionó que en el juego, el pudo tomar mayores riesgos que en la vida real.

- Gran Turismo 4 Mobile

Es prácticamente el mismo juego que el Gran Turismo 4, adaptado para el Playstation Portable. Su lanzamiento se ha postergado debido al desarrollo de GT5. Se dice que seguirán desarrollandolo luego de GT5.

- Gran Turismo HD Concept

En el E3 2006 se anunció que se lanzaría el Gran Turismo HD (High Definition-Alta Definición) para el Playstation 3 aunque finalmente fue cancelado cuando el diseñador Kazunori Yamauchi así lo anunció en diciembre de 2006. Junto con la cancelación se anunció el lanzamiento de una versión de demostración llamada Gran Turismo HD Concept disponible para descargar exclusiva y gratuitamente en Playstation Store de Japón. Ésta versión no llevará el esperado modo de juego online a pesar de tener un sistema de clasificación por internet.

- Gran Turismo 5

Es el próximo juego de la franquicia para Playstation 3, estará disponible en dos formatos: Blu-ray y para descargar en Playstation Store. Se anunció en el E3 2007 que juego sería lanzado en Japón el 13 de diciembre de 2007 (con un demo descargable el 20 de octubre); para Europa llegará el 26 de marzo de 2008. El juego contará con 50 automóviles, 5 circuitos y modo de 16 jugadores en línea.

Su precio de venta recomendado es de 39,99 € en España.

El juego podrá adquirirse con una versión limitada de uno de los coches que aparecen en el juego para pistas Scalextric. Se espera que todo el conjunto (juego más coche), supongan unos 45-50 EUR.

Actualmente en desarrollo para el Playstation 3. Se ha dicho que soportará resolución 1080p y correrá a 60fps. Incluirá carreras en línea para un máximo de 12-20 jugadores. Autos Ferrari y Formula 1, cambio dinámico de clima durante las carreras y tableros detallados de los vehículos para la vista dentro del auto.



Su lanzamiento todavia no esta confirmado aunque podriamos recibirlo a principios de 2009

El modelo

En esta oportunidad, Auto Art lanzó este modelo cuya principal característica es el detalle de la carrocería pintada con efecto de fibra de carbono, los interiores, como elemento identificatorio de un modelo de esta marca, resalta por su realismo, al igual que en los detalles de motor, suspensión y faros.

Los dejo con las fotos, gracias a Alberto Escobedo y feliciaciones por tu nueva adquisición!















Hasta la próxima!

1 comentario:

PERUDRIFTKING dijo...

Q BUENA NOTA GINO, DE VERDAD Q ESE FORD ESTA PRECIOSO, Q PENA Q LO VENDIO ALBERTO Y ME GANARON.
JAJAJAJA

ACA UN VIDEITO PROBANDO ESE FORD TEST CAR: http://www.youtube.com/watch?v=veWO-G9okZI
NOS VEMOS EN LA REUNA.
SALUDOS
JORGE CH.(ps3 id : perudriftking)

Entradas populares