viernes, 26 de octubre de 2007

Conversando con Alberto Escobedo y el inicio del "Proyecto Humvee"

Hola amigos y amigas coleccionistas!

Hace un par de semanas, recibí una llamada a mi casa de Alberto Escobedo, me invitaba a ver uno de sus últimos trabajos: El Hummer H1 o "Humvee" en escala 1/24 de la marca Majorette.

En una breve conversación sobre autos, aviones y barcos me contó que su afición se remonta a los años 60, cuando se dedicaba a construir, pintar y detallar barcos y aviones de guerra, todo lo que se refería a primera y segunda guerra mundial, soldados alemanes, franceses, americanos y japoneses, todo a pulso y mucha paciencia, en sus propias palabras:

"en lo que es barcos y aviones hice todo lo que tenía que hacer, es entonces cuando empiezo a dedicarme a los autos"

...actividad en la cual ya va cinco años... a continuación las fotos del Hummer ya modificado... hice malabares cuadrando el macro-objetivo de mi cámara, espero les gusten:

Desde atrás, con el efecto de metal desgastado con la técnica del "pincel seco"


El detalle del interior, todo con la pintura de acuerdo al código de color para vehículos militares americanos, instrumentos y radiocomunicador


Listo para la batalla


Desde adelante


Con la ametralladora


Perfil, noten el detalle del "snorquel" y tiendas de campaña envueltas a los costados

Una más... nota: El Skyline azul es mío


Fanático al igual que yo de los hotwheels y matchbox, me presentó un "mini proyecto" el cadillac hearse de matchbox, el modelo original de tienda, no permite ver el interior el cual lleva una "sorpresa", se pintó el interior para resaltar ese detalle (el interior original es de color negro)


Aquí sus Bugatti Veyron personalizados:


Pero Alberto no es de las personas que se quedan quietas con algún modelo, siempre hay uno o dos siendo trabajados en paralelo, aquí les dejo unos avances de su camión Scania 1/24 de la marca Italeri




Es en esos instantes que llega a su casa Daniel Rodríguez, fundador del CAEP (ya hace diez años) a recoger un modelo trabajado en paralelo con Alberto, una camioneta Ford de la marca Majorette en 1/18, quien me invitó a su casa para ver el resto de proyectos trabajados con Alberto (todo esto en una próxima nota) trayendo una novedad: El Batimóvil de 1966 de Hotwheels el cual estoy buscando desde principios de año y desde el inicio de este blog, no perdí la oportunidad de sacarle una foto "en vivo y en directo"



Alberto me enseñó un proyecto terminado más... un Porsche Carrera GT3 tal cual los modelos de la Porsche Supercup, el detalle es impresionante, nuevamente citándolo "cuando uno tiene las herramientas, no hay ningún impedimento a la hora de tunear los carros"




Es entonces que me propone trabajar en un Hummer H1 que yo tengo para darle el auténtico toque y apariencia de vehículo militar, no lo pensé dos veces, fui corriendo a mi casa a traerlo (vivo a dos cuadras de su casa), así es como estaba a la hora de dejarlo en sus manos... se vienen las fotos del proyecto terminado
Así viene tal cual en la caja:
Así quedará (como el del pedestal)

El único problema al detallar modelos 1/24, me contaba, es justo la desproporción de los soldados y armas, estamos en la búsqueda de modelos acordes con la escala (y por supuesto otro Hummer H1) para terminar un diorama del operativo "Tormenta en el desierto"
Para una próxima nota (una vez que recoja mi toyota supra 1/64) Alberto me enseñará detalles de su taller y las herramientas con las que trabaja... estén al tanto...
Desde ya el agradeciemiento a Alberto por la confianza y abrirme las puertas de su casa para conocer más de su trabajo... prometo aprender cada truco y técnica como el abecedario y ya no usar pintura en spray para mis modelos (jajaja)

Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Entradas populares